CON MANU MARLASCA Y LUIS RENDUELES

Territorio Negro: Patricia Krenwinkel, una chica Manson al borde de la libertad

Manu Marlasca y Luis Rendueles hablan sobre el caso de los Manson y Patricia Krenwinkel, una de las personas que participó en este crimen y que está a punto de salir de prisión si lo autoriza el gobernador del Estado de California.

ondacero.es

Madrid |

Patricia Krenwinkel será puesta en libertad dentro de 150 días, si el gobernador del Estado de California, Gavin Newson, lo considera favorable. Newson ya vetó su salida en 2022 y ahora escuchará a los familiares de las víctimas. Patricia es una de las chicas Manson y lleva en prisión desde 1969, más de medio siglo.

Patricia ahora tiene 77 años y cuando sucedió todo tan solo tenía 21. Nació en Los Ángeles, era hija de un vendedor de seguros y de una ama de casa. Sufrió muchos problemas en el colegio debido a que padecía una enfermedad. Estuvo a punto de ingresar en un convento, pero descartó la idea. Como tampoco continuó con sus estudios universitarios, empezó a trabajar como oficinista.

La familia Manson y el crimen que cometieron en el verano de 1969

Los hechos sucedieron el 8 de mayo de 1969 cuando Charlie Tex Watson, Linda Kasabian, Susan Atkins y Patricia Krenwinkel, siguiendo las órdenes de su líder, Charles Manson, mientras iban de camino a la casa de Sharon Tate y Roman Polanski, mataron a un adolescente a tiros: Seteven Parent.

Una vez que llegaron al hogar de los Polanski, apuñalaron a Sharon Tate y a tres de sus amigos. Si bien, los hechos no acabaron aquí. La noche siguiente fueron a la casa de Leno y Rosemary LaBianca y los asesinaron. Con su sangre hicieron dos pintadas para intentar desviar la atención de la policía y hacerles creer que había sido fruto de radicales negros: "Alzaos", "Muerte a los cerdos" y "Helter Skelter".

El papel de Patricia Krenwinckel en el crimen

Patricia Krenwinkel tenía 19 años cuando conoció a Charles Manson. Durante año y medio viajó con él y el resto de la familia por el oeste americano. Manson decidió que debía llamarse Katie. Vivió durante varios meses en la casa de Dennis Wilson y después ocuparon una propiedad en San Fernando, desde la que prepararon los asesinatos.

Ella fue la que apuñaló más de 20 veces a Abigail Folger, agarró a Sharon Tate mientras Tex Wton la acuchillaba y quien hizo las pintadas en la fachada de la casa con la sangre de las víctimas.

Qué pasó con los otros miembros de los Manson

Hace dos años salió de la cárcel Leslie Van Houten tras pasar 53 años en la cárcel. En cuanto a Linda Kasabian, nunca entró en prisión porque no participó directamente en los asesinatos y se entregó a la policía, por lo que cooperó con las autoridades, que le concedieron la libertad a cambio de testificar.

Solamente Tex Watson, mano derecha de Charles Manson, continúa en prisión. Tiene 73 años, se hizo pastor de una iglesia cristiana, se casó y tuvo cuatro hijos. Se le ha negado la libertad en 17 ocasiones.

El resto de miembros de la familia murieron en la cárcel. En cuanto a Patricia Krenwinkel a pesar de su comportamiento ejemplar en prisión, será más importante el testimonio de la hermana pequeña de Sharon Tate, Debra Tate, para determinar si está preparada o no para salir de prisión.