Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL REY DEL ENTRETENIMIENTO

El gran poder de los juegos de mesa

Paloma Gallego, Javier Ruiz y Arturo Tellez hablan en Más de uno sobre el rey del entretenimiento durante todo el año pero sobretodo el que salva los veranos a millones de familias, los juegos de mesa.

ondacero.es
  Madrid | 23/08/2019

¿Qué juego es el favorito de la gente?

¿Cuál es ese que prefieren las familias para pasar el rato?

Nuestros colaboradores prefieren los clásicos: las cartas, el monopoly, el ajedrez. estos son los juegos que levan toda la vida entreteniéndonos pero sin duda, el rey es y seguirá siendo el parchís.

El parchís es ese juego que ha creado amistades tantas como las que ha roto, ese juego donde si te comen tu ficha, se te va la vida en vengarte pero tenemos que entender que los juegos son para divertirse.

Por otro lado, entre los juegos más famosos está el trivial que ya es más actual y existe de todas las variedades como el de Harry Potter o el de La Que Se Avecina.

Hablamos con Salvador Garrido, presidente de la Asociación “Dando Juego”, sobre las novedades. Todos los años salen mil juegos, no hay que quedarse en los básicos, que estos "están genial pero las cosas cambian y evolucionan", afirma Salvador.

la feria más importante mundial de juegos,

Nos cuenta que en su asociación tienen muchas secciones con casi toda clase de juegos y variedades ya que es una asociación para todos los públicos. Entre sus socios podemos encontrar gente de 20 años o de 50.

Unos ejemplos de lo que puedes encontrar allí:

- De temática de euro.

- De miniaturas.

- Con escenografías.

- De uno contra uno.

- War Game.

- Del espacio.

Diferentes temas y duración, "un War Game puede durar días y días, dejamos el juego montado y nos vamos a casa y volvemos", nos cuenta Salvador.

También hablamos con Gustavo Lorente , autor de un juego de mesa para escolares que nos habla de los juegos que ha creado.

Por último charlamos con Charo Serrano, campeona de Mus de España, a sus 74 años ostenta este titulo y gana absolutamente todas las partidas y derrota a sus adversarios en un juego que hasta hace poco solo era de hombres.