EL POST DE RADIOESTADIO

Edu García: "Leo Messi. El deportista y su gloria"

Edu García reflexiona en 'Más de uno' sobre la final del Mundial de Qatar, la tercera copa del mundo para Argentina y la primera victoria de Leo Messi de este trofeo.

Edu García

Madrid | 19.12.2022 13:31

Tras un Mundial como este solo pido que vos seas un poquito más canchero, más futbolero, que ya ves que nunca es tarde para envenenarse con los caprichos del balón.

A esta hora mañanera en España, hay mucho argentino que sobrevuela sobre el IPC del 92% o la prima de riesgo de su país. Son campeones del mundo por tercera vez y eso lo puede todo: la fragmentación, la polarización, el recelo del que se ubica en la otra orilla. ¿Nos suena de algo? Porque quizá a lo de aquí no ayudó la desconexión de La Roja. ¡Cómo vendría de bien ese pegamento natural de la camiseta común!

Ya en ortodoxia futbolera, reconozco que no sé rebatir a los que ayer hablaron de la Final de Finales. Dominio, resurrección, agonía y gloria. Todo en un cocktail de sabor infinito que nadie supo prever en sus justos términos.

Por mor de mis labores profesionales, he tenido varias ocasiones de confidencia con Leo Messi. Un tímido irredento que prefiere hablar a través de una pelota. Sus trofeos preferidos son de carne y hueso, por encima de dorados y oropeles que es verdad que le incentivan a seguir ejerciendo. Se llaman Ciro, Thiago y Mateo y son su mejor victoria. La paternidad le cambió su concepto vital.

Me arrellano en este detalle porque el ya hoy campeón del mundo, después de contratos, desplantes, errores, multas y acuerdos con Hacienda, se empeñó en que Barcelona presumiera del Pediatric Center Sant Joan de Deu. 14.000 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas para peques con Cáncer y sus familias. El deportista y su gloria. Hoy le dimensiono un poquito mejor.