EN MÁS DE UNO

Tertulia: ¿Quiénes son los responsables de la caída de Ciudadanos?

Antonio Caño, Casimiro García Abadillo y Rubén Amón debate en la tertulia de Más de uno sobre la caída de Ciudadanos y la dimisión del alcalde de Granada, Luis Salvador, y sobre la reforma de las pensiones anunciada por el ministro José Luis Escrivá.

ondacero.es

Madrid | 02.07.2021 10:16

Antonio Caño, Casimiro García Abadillo y Rubén Amón debate en la tertulia de Más de uno sobre la caída de Ciudadanos y la dimisión del alcalde de Granada, Luis Salvador. García Abadillo señala que en Ciudadanos hay mucha falta de autocrítica porque han decepcionado a millones de electores en este país y recuerda que la formación naranja llegó a tener 57 escaños y que ganó unas elecciones en Cataluña. Sin embargo, Rubén Amón discrepa y apunta a que el Partido Popular está abusando de la situación porque no basta la fragilidad de Ciudadanos para cometer operaciones de sabotaje a pactos que eran sólidos. Antonio Caño explica que la responsabilidad mayor de la desaparición de Ciudadanos es la dinámica de polarización introducida por los dos principales partidos y Unidas Podemos. “Deberíamos preguntarnos cómo no hemos podido mantener un partido liberal de esas características”, comenta.

Carlos Alsina entrevista al portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, que comenta en Más de uno la situación del ayuntamiento de Granada tras la dimisión del alcalde Luis Salvador de la formación naranja. Respecto a la retirada del apoyo del Partido Popular, el diputado ha asegurado que continuarán tendiéndole la mano a los populares con la intención de seguir con el Gobierno que tenían. "Otra vez hay que pedir al PP que sea sensato, que no dé la alcaldía de Granada al PSOE", sostiene.

Respecto a la[[LINK:INTERNO|||Article|||60ddcaa94beb282db7b5d2e8||| reforma de las pensiones y la rebaja para los ‘baby boomers’]], Casimiro García Abadillo explica que un país que tiene 20 millones de personas trabajando es insostenible dar pensión a todos. “Las pensiones van a sufrir recortes muy importantes”, comenta, y añade que son 22.000 millones al año, pero que el dinero sigue saliendo del mismo sitio. “Escrivá ha dicho la verdad, mientras que en Moncloa se celebra un acuerdo sobre pensiones donde faltan las cosas malas de la reforma”, explica. Antonio Caño insiste en que vivimos un tiempo político marcado por cumplir las condiciones de Europa para entregar los fondos del Plan de Recuperación y por la preparación para las siguientes elecciones generales. Asimismo, Rubén Amón dice que este es un problema estructural y asegura que el Gobierno no está siendo maduro con su discurso, aunque asevera que si algún gobierno puede tomar esta reforma es uno socialista. “Cuenta con la mansedumbre de la calle y Europa le ampara con las ayudas, que exigen reformas”, explica.