VIVA EL VINO

Raúl del Pozo: "El Gobierno es a la vez Gobierno y oposición"

Como cada viernes, Raúl del Pozo vuelve a 'Más de uno' para hacer su comentario sobre la actualidad de nuestro país.

Raúl del Pozo

Madrid | 03.09.2021 09:25

El año ha sido catastrófico: Filomena, Covid, alertas sísmicas, huracanes y la gota fría. La política nos trajo la mayor inflación de la época, la subida de la luz y la retirada de las tropas de Afganistán, que supone una derrota de las democracias.

Es que el monopolio en religión suele ser sanguinario. Recordemos que los crímenes del monoteísmo no sólo son islámicos. También en la Biblia se narran miles de muertos sólo en el Diluvio, Sodoma, Gomorra y las plagas de Egipto.

Sigue aquí el mismo Gobierno, que es a la vez Gobierno y oposición. Uno de los partidos piensa que la guillotina es la madre de las democracias y dicen las pancartas que "los Borbones son unos ladrones".

Uno de los partidos del Gobierno piensa que la guillotina es la madre de las democracias

La parte socialista del Ejecutivo es a la vez monárquica y republicana. No manda en la Fiscalía pero sí en la Fiscal General del Estado, ministra de Justicia de Pedro Sánchez y para la que ahora se pide la dimisión.

Un fiscal del Tribunal Supremo sostiene que el rey emérito es un comisionista internacional. Los fiscales pueden acusar a Juan Carlos de blanqueo, delito contra la Hacienda, cohecho y tráfico de influencias. Lo que tengan que hacer que lo hagan ya, deprisa, que llevan dos años dando la tabarra sin pruebas.

La gente está harta de propaganda y de confinamientos. Y tardea para conquistar, porque las noches están cerradas. Se tiran los tejos en las sobremesas. Algunos llaman a Tinder y otras aplicaciones para ligar.

A pesar de todo, querido Carlos, llegó septiembre con la alegría de sus naves de vino cuando las perezosas uvas van de las cepas a las tinajas. ¡Viva el vino!