Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CAPÍTULO 6X01

El noticiero progresista: Contemplan exhumar a Franco una vez al mes

El Ministerio de Información de la España Progresista interrumpe la programación de Más de uno para emitir 'Ahora sí es hora, la antorcha que inflama de progreso el corazón de la plurinación' para darnos su último parte informativo.

ondacero.es
  Madrid | 17/01/2020

"En presencia de la delegación que encabeza la excelentísima vicepresidenta de Enterramiento de las Cortes y Memoria Selectiva, una cuadrilla de esforzados operarios procede a levantar las baldosas del Valle de los Caídos para enterrar, de nuevo, al dictador ominoso. Contempla la escena el prior de la abadía suspendido en el aire dos palmos por encima del suelo. No vuela, no, ¡levita!, excitado de tener los restos del difunto otra vez consigo. 'Por poco tiempo', parece estar diciéndole la vicepresidenta democrática. Informa la secretaría general de transparencia de que, una vez inhumado, Franco será exhumado de nuevo para poder celebrarlo. El decreto ley del gobierno, bautizado de manera simpática como Operación Mete-Saca, contempla que se exhume al dictador una vez al mes para mantener vivo el interés popular por su traslado. Cada exhumación mensual será presidida por un ministro, en riguroso orden alfabético, para que todos ellos puedan sentir la pulsión de la historia viva (de ver despachar al muerto). El señor ministro de Transportes es el único que ha pedido repetir en la ceremonia en atención al nombre de su departamento.

Nombramientos. El excelentísimo presidente del gobierno se ha nombrado a sí mismo jefe del Estado Mayor de la Defensa. En su discurso de toma de posesión, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa ha destacado que las Fuerzas Armadas han sido garantía de la unidad territorial de la patria y que ahora ya pueden dejar de serlo. Es la fortaleza de la coalición progresista, ha dicho, lo que cohesiona, en torno al sentimiento nacional, las distintas naciones que integran la nación con sentido plurinacional y plurisensibilidad desmilitarizada y desjudicializada. La intervención del jefe del Ejército ha sido aplaudida por el jefe del gobierno en su doble condición de presidente del gobierno y presidente del Tribunal Supremo.

Vida cotidiana. En las tranquilas aguas del estanque de la Moncloa, los pequeños secretarios de Estado del mini gobierno morado disfrutan de unas horas de sano esparcimiento. Sanos, alegres y comprometidos, los dulces infantes gubernamentales componen cuadros de encantadora ternura. Los acompaña el popular rapero Monedero, que entretiene a la chavalería con su fabuloso espectáculo de trucos y bromas. Acabado el recreo, los niños vuelven con sus carteras y sus cuadernos a los despachitos donde realizan sus tareas. No hay cargo pequeño cuando de servir al progreso y la justicia social se trata.

Informacion diplomática. Las banderas saludan en el aeropuerto de Barajas al avión presidencial de la República Iraní en el que llega a España su excelencia el Líder Supremo de la Revolución Alí Hoeiní Jamenei. Acompañado de sus dos hijos y de quinientos guardias revolucionarios, el influyente estadista desciende del reactor y es saludado de manera efusiva por el excelentísimo vicepresidente segundo y la excelentísima ministra de Igualdad. Se adivina en los ojos de ambos el brillo especial que acompaña a los acontecimientos históricos. Nunca antes el Líder Supremo de Irán había accedido a abandonar su país para dejarse agasajar, durante siete semanas, por las autoridades de una nación europea. El prestigio de la coalición progresista alcanza ya a todos los continentes de la Tierra y a las más conocidas constelaciones del universo. El vicepresidente segundo, que viste túnica negra y turbante, pronuncia palabras emotivas de reconocimiento al visitante. Éste, en respuesta al justo panegírico, obsequia a la ministra de Igualdad con un pañuelo para que se cubra, por favor, la cabeza. Pasan ahora revista al batallón de las Juventudes Moradas que le rinden honores y ocupan su asiento en coche descubierto que los conducirá por las avenidas de la capital para recibir el cálido testimonio de simpatía del gentío que se ya se amontona en el trayecto. España recibe, así, la visita del guía espiritual que, orlado de popularidad, defiende la cultura y la moral del Oriente guardando las esencias democráticas de nuestra entrañable república hermana".