Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

investigador principal del Real Instituto Elcano

Miguel Otero: "En el G7 no son ni capaces de escribir un documento conjunto, es un reflejo de la desunión"

El investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor del IE School of Global and Public Affairs, Miguel Otero Iglesias, se muestra preocupado en Más de uno por la desunión que hay en el G7 entre Occidente y Japón, "no son capaces ni de escribir un documento conjunto", declara. Además, califica a Donald Trump de "personaje peligroso" y alerta de la "escalada de aranceles".

ondacero.es
  Madrid | 26/08/2019

Otero Iglesias recuerda la relevancia que tiene el país norteamericano en la economía mundial, "sin contar con Estados Unidos, Europa puede hacer muy poco, es la mayor economía mundial y si dice que las empresas europeas que hacen negocios con Irán no pueden hacer negocios con EEUU, pues pocas empresas lo harán". Asimismo, afirma que lo que más le preocupa es la escalada de aranceles.

Además, explica que Trump es un personaje peligroso y considera que "es muy difícil que la UE ceda" ante el apoyo del presidente norteamericano a Boris Johnson, ya que la posición "es temeraria". "Es difícil frenar a Trump si no lo frenan los americanos, los europeos tienen que lidiar con este personaje".