Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Miguel Otero

Miguel Otero

  • Antena 3 Noticias Fin de Semana (25-08-19) El ministro de Exteriores iraní acude al G7 para reunirse con todos los líderes excepto con Trump

    investigador principal del Real Instituto Elcano

    Miguel Otero: "En el G7 no son ni capaces de escribir un documento conjunto, es un reflejo de la desunión"

    El investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor del IE School of Global and Public Affairs, Miguel Otero Iglesias, se muestra preocupado en Más de uno por la desunión que hay en el G7 entre Occidente y Japón, "no son capaces ni de escribir un documento conjunto", declara. Además, califica a Donald Trump de "personaje peligroso" y alerta de la "escalada de aranceles".

  • Mikel Vesga

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 29/01/2019

    Otero, desestimado; Carles Gil, traspasado; Carlos Fdez., lesionado; Mosquera, ofrecido y ... Mikel Vesga, tanteado!!!

    Muchas novedades en el Deportivo, en una semana marcada además por el cierre de mercado el próximo jueves. Eso sí, para empezar toca retrotraerse a la tarde de ayer en la que la jueza del Mercantil número 2 desestimaba la denuncia de impugnación de la Asamblea del pasado mes de julio. Denuncia presentada por Miguel Otero, al que le impone el pago de las costas de todo el proceso, tras aceptar la denuncia inicial e incluso llamar a declarar al presidente Tino Fernández. Sigue siendo noticia Carles Gil. El pasado sábado en el Radio Estadio adelantamos el acuerdo del jugador con el New England Revolution. Firma por 2+2 temporadas. Ahora se ha concretado el acuerdo entre clubes. Falta solo que se haga oficial. De hecho, Carles ya está en Marbella con los qué van a ser sus nuevos compañeros, que están en la Costa del Sol de concentración. Unai López era uno de los candidatos a suplir la baja de Carles. PEro apuntamos otro nombre que ha tanteado el Deportivo. Se trata de Mikel Vesga, centrocampista cedido por el Athletic en el Leganés. Además, es paisano de Natxo González y con él coincidió en su día en el Alavés. También apuntamos que el agente de Pedro Mosquera lo ha ofrecido al Rayo Vallecano. Y el nombre de Mosquera es uno de los que está en la agenda de Cobeño para reforzar el centro del campo rayisa. Y por último, toca dar cuenta de una nueva lesión de Carlos Fernández, que se retiró cojeando en el Molinón. Es la tercera lesión del atacante madrileño en menos de dos meses y se repite la que padeció en Majadahonda, la primera con una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.

  • Carmelo del Pozo

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 09/01/2019

    Carmelo del Pozo toma riendas en el Fabril y aún busca delantero para el filial deportivista

    Llegan dos fichajes al Fabril. Con pasado en la cantera del Málaga, como el actual entrenador del Fabril, Sergio Pellicer. El mediocentro Arturo Segado Muñoz y el extremo izquierdo Ignacio Abeledo. Me cuentan que Carmelo del Pozo también ha tomado las riendas del filial para este mercado de fichajes con el objetivo de evitar el desastre del descenso. Aún queda por fichar delantero. Y puede haber más fichajes para otras demarcaciones. Por su parte, el primer equipo sigue preparando el partido del sábado en Mallorca. Este miércoles, con doble sesión de trabajo en Abegondo. Habló Kron Dehli. Se refirió a la incertidumbre que hubo sobre su continuidad en el Deportivo, dado que su familia está en Holanda. Pero ahora, totalmente a disposición del objetivo del ascenso a primera. Y por último, noticia del DxT, a una semana de la comparecencia en el Juzgado del Mercantil Número 2 de A Coruña de Tino Fernández y Quique Calvete. Apunta DxT que "El club no cuantificó las acciones de Miguel Otero", tras la solicitud del juzgado. Y eso que en mayo, hubo un informe del abogado Óscar Rama que hablaba de un recuento de las acciones de Otero para tumbar, entre otras razones, su propuesta de Asamblea Extraordinaria.

  • Miguel Otero

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 04/12/2018

    Tino Fernández y Calvete declararán en el juzgado el 15 de enero por la denuncia de Miguel Otero

    Mientras que en Abegondo la plantilla del Deportivo empezó a preparar el partido del próximo sábado contra el Numancia, para el que es duda Carlos Fernández, dado que padece una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna derecha, en el Mercantil Número 2 de A Coruña se celebraba una vista previa por la denuncia de impugnación de la Asamblea Extraordinaria del pasado mes de julio. Miguel Otero denunció el cambio de las reglas del juego del Consejo de Administración del Deportivo, tras recoger más de un 5% de delegaciones del Capital Social para solicitar una Junta Extraordinaria y adelantar las elecciones. El juzgado determinará ahora si Otero tenía razón, tras admitir a trámite su denuncia. Y ya hay fecha para el juicio, que se celebrará el próximo martes, 15 de enero, y en el que tendrán que declarar tanto el presidente del Deportivo, Tino Fernández, como el Consejero Secretario, Enrique Calvete. Entre otros asuntos, apuntó Otero que dónde antes el Deportivo no reconocía a algún accionista que le había delegado, ahora envió a Ernesto Bello para comprar las acciones delegadas a ese accionista cuyo nombre no dio. Insistió también Miguel Otero que seguirán investigando la partida de tres millones de euros que incluyó el Deportivo en la partida de "otros gastos". Y por último, también apuntó, sin dar nombres, que el jueves, día después de la Asamblea, hubo un acto de conciliación entre el Deportivo y un técnico de la cantera que denunció al club tras ser despedido. Apuntando también que el Athletic de Bilbao ha destituído a Berizzo y sube al primer equipo a Gaizka Garitano, ex del Dépor. Y que esta noche hay partido de OK Liga para el Liceo contra el Lloret a las 21 horas.

  • Asamblea de Accionistas del Deportivo

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 29/11/2018

    Asamblea de apoyo total al Consejo y con acusaciones de mentiras entre Miguel Otero y Tino Fdez

    Se celebró la Asamblea de Accionistas del Deportivo con un 31.8% del capital social, presente o representado en la Asamblea. El Consejo recibió un apoyo unánime a todos los puntos del orden del día. Eso sí, fue una asamblea que duró más de lo esperado, cuatro horas, a raíz, sobre todo, de la intervención de Miguel Otero y las respuestas de Tino Fernández. Los dos se acusan de mentir y, en cuanto a la demanda presentada por Otero para impugnar la convocatoria de julio, el próximo día 4 de julio habrá vista previa en el Juzgado. En las cuestiones de juzgado. Tino Fernández se mostró muy enfadado por la acusación de Otero sobre el borrado de accionistas del Libro Oficial, al mismo tiempo que también respondió a las acusaciones sobre Altia y la venta de acciones vía BoxLeo. Otero también habló de irregularidades en los contratos federativos de los entrenadores de base y el apartado de otros gastos con un aumento de tres millones de euros. Otro de los temas abordados fue el de AENOR, la Compliance Penal y la figura de Martín Pita. Recuerdo que en 2013 Tino Fdez. apuntó que ningún consejero íba a facturar al Deportivo. De hacerlo, sería expulsado automáticamente. Ayer, Tino reconoció que AENOR facturó 7.000 euros por la Compliance. También habló Tino de una empresa creada por Miguel Otero, Amima. Y por último, apunte de baloncesto, con el fichaje de Jeff Xavier por el Basquet Coruña

  • El Deportivo confirma fichaje Pedro Sánchez

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 28/06/2018

    Confirmado Pedro Sánchez, Pinchi se va al Atlético y ...¿Volverá Valerón por medio de Miguel Otero?

    Mañana intensa de noticias sobre el Deportivo. El club confirmó el fichaje de Pedro Sánchez. En Onda Deportiva ya lo adelantamos el pasado lunes, 18 de junio. Pedro rescindió con el Granada y firma por dos temporadas. Pedro Sánchez es la cuarta incorporación del Dépor de segunda División, tras las vuelta de Álex Bergantiños y el fichaje de Dubarbier. Por cierto, Dubarbier llega tras la marcha de Luisinho. Me dicen que Luisinho se marchó cedido al Huesca, que se hará cargo de su ficha en primera División. 700.000 euros más objetivos tenía firmado para los dos próximos años con el Dépor. Unos vuelven o llegan y Pinchi se va. Ayer se despidió del deportivismo y del Deportivo. Su destino será el Atlético de Madrid, con el que firmará para las tres próximas temporadas. Y esta mañana el expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, envió a los medios un nuevo comunicado bajo el título "Olvidemos nuestro enfado". Recuerda Lendoiro la unión que hubo en la conversión del Dépor en SAD en el año 92. Y acaba apuntando que "El Deportivo precisa la unión de todos, porque ascender esta temporada es mucho más que un objetivo, yo diría que casi es una obligación. Que nadie se olvide que para ello todos somos muy necesarios. ¿Sería el regreso de Juan Carlos Valerón, como pretende Miguel Otero, una de las prótesis perfectas para intentar curar la fractura? Reflexionemos... y volvamos al amor”. Recordando que el Dépor sigue pendiente de Manu Barreiro, hecho que ha provocado que el Lugo se fije en Joselu para reforzar el ataque. Y recordando que este fin de semana tendremos mucho hockey sobre patines en A Coruña, con el Torneo Internacional de Compañía de María y el partido homenaje a Enrique García Raposo, el domingo a las 12 horas en el Palacio de Deportes de Riazor, con el partido España-Portugal.

  • Paco Jémez

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 20/06/2018

    Esperando a Pedro Sánchez y Christian Santos mientras que Paco Jémez no renuncia a entrenar en segunda División

    Habló ayer Carmelo del Pozo, confirmando el interés en Pedro Sánchez, como adelantamos el martes en Onda Cero. Ahora aparece el nombre del delantero del Alavés, Christan Santos, pendiente de rescindir su contrato en el equipo de Vitoria. Esta mañana se presentó un Campus organizado por la Federación Española de Fútbol, en colaboración con la Diputación, con sedes en Cerceda, Cedeira y Boiro. Paco Jémez actuó como padrino de este campus. Además, Paco atendió a los medios, apuntando, entre otras cosas que ahora se va a México a comentar el Mundial con una cadena de Televisión. Y esperando proyectos para entrenar, sin renunciar a hacerlo en segunda División, puesto que lo relacionaron en los últimos días con el Córdoba. También escuchamos a Pepe García Liñares, Diputado Provincial de Deportes de A Coruña y Alcalde de Cerceda. Liñares también habló del problema que hay entre el Lugo y el Cerceda. Ahora mismo tiene difícil solución. Liñares habló del contrato abusivo firmado entre Cerceda y Lugo, pero firmado, del papel de Miguel Otero en esa gestión y de la venta frustada de Hugo Rama para saldar deuda, ventra frenada por el Lugo, que después firmó gratis a Hugo Rama, dado que era agente libre en enero, puesto que acababa contrato con el Cerceda el próximo 30 de junio. Apunte también de fútbol sala, con el fichaje de Chemi para la portería del Parrulo, que llega como cedido desde El Pozo de Murcia.

  • Tino Fdez., Natxo González y Carmelo del Pozo

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 20/06/2018

    Tino Fdez descuenta a Natxo González el abono de la cláusula y Carmelo del Pozo confirma el interés por Pedro Sánchez

    Ayer Tino Fernández presentó su candidatura y esta mañana presentó a Natxo González. Dónde la semana pasada Tino comentaba en Correos que no sabía nada de cláusulas ni íba a abonar alguna cláusula por Natxo, hoy apuntó que pagaron la cláusula al Zaragoza y la descuentan del sueldo de Natxo González. También justificó la falta de coordinación en el anuncio del fichaje, por no decir que contraprogramó la rueda de prensa con Miguel Otero. Entre otros nombres, Carmelo confirmó el interés por Pedro Sánchez. También se habló de Manu Sotelo, aunque Natxo Glez. apuntó que aún no está hecho el fichaje de su ayudante, Bernardo Tapia. Y dos nombre más: Luisinho y Saúl García. Sobre Luisinho, Carmelo rectificó lo dicho ayer por Tino, sobre el ingreso por traspaso al Huesca. Más bien, en el caso de Luisinho, el Deportivo se ahorra los 500.000 euros que íba a cobrar Luisinho en primera División. Y en cuanto a Saúl García, NAtxo González lo vio bien en el play off con el Numancia y Carmelo apunta que si lo quiere el entrenador, estará en el Dépor, aunque hay un pleito entre jugador y club y solo le queda una temporada de contrato.

  • Martín Pita, Severino Reija y Ramón Piña

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 19/06/2018

    Carmelo del Pozo ficha a Pedro Sánchez y Tino Fernández a .... Ramón Piña

    Esta tarde Tino Fernández presentará su candidatura a la Asamblea del próximo mes de julio, con el fichaje de Ramón Piña para sustituir a Fernando Vidal. Ramón Piña era uno de los asesores de Tino Fernández, encargado básicamente de representar al Fabril tanto en Abegondo como en los partidos de fuera de casa. Por lo demás, línea de continuidad, con varios intentos de fichaje para la candidatura que no cuajaron. Y también ficha Carmelo del Pozo a Pedro Sánchez. El jugador valenciano viene de rescindir contrato con el Granada. Tiene experiencia en la segunda División, con paso por equipos como el Murcia, el Elche, el Zaragoza, el Córdoba y el Granada. Además, esta tarde, Miguel Otero se personará en el club para visionar el Libro Registro de Accionistas. Y apunte del Racing de Ferrol, con la entrada de Iñaki Rivera en el Consejo de Administración, aunque continúa como presidente Pepe Criado.

  • Miguel Otero y Rafa Losada

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 15/06/2018

    Miguel Otero impugnará la Junta del 12 de julio y el Deportivo anuncia a Tito Ramallo y a Natxo González

    La mañana empezó con el anuncio de Tito Ramallo como nuevo entrenador del Fabril y siguió con el anuncio de Miguel Otero, tras dar unas pinceladas de su programa, con el lema "A Forza do Dépor", de la impugnación de la Junta de Accionistas del Deportivo del próximo 12 de julio, siguiendo la invitación de Tino Fernández, dado que Miguel Otero no está de acuerdo con el modelo de delegación con el código de barras y la marca de agua. No la considera válida por no estar aprobada en Junta ni en estatutos. E incluso apuesta por un acuerdo común entre todos los posibles candidatos y fijar las reglas del juego. Es más, Otero apuesta, después de la denegación en el club de las 11.000 acciones presentadas, que se reciban las cartas enviadas por el Deportivo en una Notaría, para garantizar independencia en el proceso. Miguel Otero solo anunció el nombre de Ramsés Pérez Boga. Y, por juego callado, no quiso confirmar que había negociado con Joán Capdevila o con Martín Lasarte para incluirlos en su proyecto. Y al tiempo que Miguel Otero ofrecía su rueda de prensa, el Deportivo anunciaba el fichaje de Natxo González, aunque posteriormente el Zaragoza emitía un comunicado en el que anuncia medidas judiciales contra Natxo González , porque aún no considera que está desvinculado del Zaragoza y se queja tanto de la actitud de González como del Deportivo.