DEPORTES MÁS DE UNO A CORUÑA 19/2/2021

Partidazo en A Malata y ... ¿En el Juzgado de Instrucción nº4 de A Coruña?

Racing y Deportivo juegan tres puntazos de opciones a play off de ascenso este sábado en A Malata. Y el titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de A Coruña ha abierto diligencias previas, tras admitir a trámite la querella presentada por Germán Rodríguez Conchado por presuntos delitos societarios contra los anteriores consejeros del Deportivo, además de Cebrián, Óscar Rama, Tino Fernández, Juan Carlos Escotet e Ignacio Rivera.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 19.02.2021 15:56 (Publicado 19.02.2021 15:54)

A Malata acoge este sábado un partidazo. Después de cuarenta años, en Liga, y casi veinte, en Copa del Rey, se miden en partido oficial el Racing de Ferrol y el Deportivo. Con tres puntos en juego con valor de mantener opciones para meterse en el play off de ascenso a segunda División. Eso sí, no dependen de ellos mismos. De la Barrera citó a 21 jugadores, dejando fuera a Adri Castro, metiendo a Gandoy y sin aclarar si va a apostar de inicio por Keko Gontán.

Por su parte, Cristóbal Parralo va a poder contar con Jeferson Quintana, tras la sanción de cinco partidos por insultar al árbitro en Guijuelo.

Habrá morbo en A Malata por ver el enfrentamiento del Deportivo contra muchos ex, entre ellos para empezar Cristóbal y Javi Manjarín en el banquillo, aunque también lo tendrá ver a Tino Fernández en su condición de Consejero del Racing de Ferrol. E incluso Ignacio Rivera, dueño del Racing, a través de la sociedad Élite.

Precisamente, Tino Fernández e Ignacio Rivera son noticias en otro campo. En el judicial. Porque figuran como denunciados en la querella que presentó Germán Rodríguez Conchado por presuntos delitos societarios y que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña, Víctor Pardo Domínguez ha admitido a trámite, procediendo a la apertura de diligencias. Además de Tino e Ignacio Rivera, también figuran como denunciados los integrantes del anterior Consejo de Administración del Deportivo, con Fernando Vidal a la cabeza, así como su asesor, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, el abogado Óscar Rama y hasta el nuevo dueño del Deportivo, dueño del accionista mayoritario, Juan Carlos Escotet.

En el mes de diciembre dábamos cuenta en Onda Cero de la contratación del abogado penalista Antonio Platas Casteleiro. Y el pasado día 8 de febrero, con motivo de la rueda de prensa de despedida del Consejo presidido por Fernando Vidal, era Toño Armenteros, como abogado y secretario del Consejo, el que respondía a una pregunta mía sobre este asunto. Apuntaba Armenteros su deseo de que el juez archivase esa querella, algo que, de momento, no ha pasado. Todo lo contrario.

Por lo tanto, a ver qué pasa en el Juzgado de Instrucción número 4. Consultando el asunto con vari@s abogad@s hay una conclusión y coincidencia: Víctor Pardo Domínguez es un BUEN juez. Así que, no sé qué recorrido tendrá esta querella. Siguiendo una frase que repito mucho, DURA LEX, SED LEX, el tiempo y las pruebas aportadas dirán si se jugará o no partidazo en el Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña.

Temas