Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Almeida: "Quien tiene la responsabilidad de que haya Presupuestos es el Gobierno, no la oposición"

El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, critica en Más de Uno que el Gobierno responsabilice a su partido de que no haya Presupuestos cuando "ni siquiera se han puesto de acuerdo PSOE y Podemos".

ondacero.es
   | 03/09/2020

El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para repasar la actualidad política en España, que pasa por la negociación de unos nuevos Presupuestos Generales, la vuelta al cole, los últimos datos del coronavirus y la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Sobre los nuevos Presupuestos, Almeida asegura en Más de Uno que "quien tiene la responsabilidad de que haya Presupuestos es el Gobierno, no la oposición", y critica que el PSOE intente responsabilizar a su partido cuando "ni siquiera hay un papel encima de la mesa" y hay discrepancias entre los dos partidos de la coalición.

"No estamos dispuestos a que el Gobierno diga que la oposición es culpable de que no haya Presupuestos"

"Lo que no estamos dispuestos es a que el Gobierno diga que la oposición es culpable de que no haya Presupuestos", remarca Martínez-Almeida, y asegura que, para poder aprobar unos Presupuestos, primero se tienen que poner de acuerdo PSOE y Podemos: "Si ni siquiera hay un papel encima de la mesa, una cifra, un plan y si ni siquiera se han puesto de acuerdo, parece difícil que el Gobierno pueda decirle a la oposición que de un sí incondicional a esos Presupuestos".

En este sentido, Almeida incide en que apoyar unas cuentas en las que haya participado Podemos "es incompatible" con el proyecto político del Partido Popular, por lo que "parece muy difícil" que su partido de el sí en el Congreso. Asimismo, comenta que "hay votos suficientes" para sacarlos adelante sin el apoyo del PP.

"La política de un Gobierno son los Presupuestos. Queremos que el Gobierno asuma su responsabilidad y no eche la culpa a la oposición", declara Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid critica además que Sánchez quiera el apoyo del PP cuando "no llama por teléfono al líder de la oposición desde el mes de mayo".

Respecto a la reunión de ayer entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, insiste en que el mejor resumen fue la rueda de prensa de después", a la vez que defiende que la postura del PP era la de "buscar puntos de encuentro" y enumeró hasta 10 puntos "importantes" en los que se pondría a disposición del Gobierno, mientras que desde el PSOE criticaron al líder de la oposición y solo "buscaban una foto".

Por otra parte, lamenta que lo que está en juego es el futuro de todos los españoles y no el del presidente del Gobierno, por lo que si se desvinculara de Podemos, se abriría "un nuevo escenario político", algo que califica como una decisión "muy razonable y acertada".

"Quien nombra a Dolores Delgado entiendo que no tenga interés en mejorar la calidad de nuestras instituciones"

En relación a la reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial, Almeida insiste en que "hay un sentir social que exige que ese sistema se reforme" y asegura que desde su formación no van a participar "de una operación aislada". "Quien nombra a Dolores Delgado Fiscal General del Estado entiendo que no tenga ningún interés en mejorar la calidad de nuestras instituciones", concluye.

Referente a las crecientes cifras de contagiados por COVID-19 en la Comunidad de Madrid, el alcalde de la capital opina que no es una situación de alarma, pero sí de alerta, por lo que hay que tratar de descender el aumento de contagios.

Defensa de Ayuso ante la última polémica

El portavoz del PP se pronuncia también al respecto de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y defiende que lo que pretendía transmitir en su mensaje era que la vuelta al cole es "muy segura" y los niños tiene menos riesgo de contagio en las aulas que en otras actividades.

Preguntado por las críticas de Cayetana Álvarez de Toledo al ser destituida como portavoz del partido, Martínez-Almeida vuelve a insistir en que la destitución estuvo motivada por "una serie de discrepancias" y opina que, como diputada base, "tiene mucho que aportar".

Seguro que te interesa...

- Almeida recomienda a los vecinos del sur de Madrid a no salir a la calle para evitar rebrotes

- Pablo Casado anuncia que no hay acuerdo en la negociación de los Presupuestos