ENTREVISTAS DE ALSINA

Félix Bolaños, con Alsina: entrevista al ministro de la Presidencia

En directo, Félix Bolaño es entrevistado por Carlos Alsina en Más de Uno. El ministro de la Presidencia explicará analizará toda la actualidad política de nuestro país.

ondacero.es

Madrid | 18.11.2021 10:28

En directo Actualizado a las

Finaliza la entrevista a Félix Bolaño en Más de uno

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado en su entrevista con Carlos Alsina en Más de uno que la enmienda que han pactado PSOE y Unidas Podemos en la ley de Memoria Democrática no cambia nada y explica que se va a poder seguir investigando los crímenes de guerra como se viene haciendo desde 2002.

También habla de la negociación que ha llevado a cabo con Teodoro García Egea para decidir los nombres de los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. Además, comenta qué opinión tiene sobre Iván Redondo y sobre el fracaso de la moción de censura en Murcia.

Félix Bolaños, sobre Bildu: "Me he reunido con ellos y acabamos de conmemorar 10 años sin ETA y hablamos con esta fuerza porque es lo que han votado los españoles"

El ministro de Presidencia defiende "lo que él ha venido haciendo, hablar con todas las fuerzas políticas y entre ellas con Bildu, se ha hecho en otros periodos más complicados de la Historia de nuestro país, cuando existía ETA. Además, pone en valor el fin de ETA y recalca que esa batalla la ganaron los españoles y que habla con Bildu porque es lo que han votado los españoles.

Félix Bolaños: "En Murcia había razones justificadas para que hubiera un cambio de Gobierno"

El ministro de Presidencia asegura que habría sido bueno un cambio de Gobierno en Murcia y que tras lo que sucedió, se justifica más un cambio de Gobierno y critica que el gobierno de Murcia se mantenga por conseguir tránsfugas.

Félix Bolaños aclara por qué se ha fijado el año 1982 como fecha límite para investigar crímenes de guerra

Félix Bolaño explica que "la ley de Memoria Democrática termina con la entrada en vigor de la Constitución, pero se considera que hasta 1982 pudo haber alguna inercia de la dictadura y alguna vulneración de los derechos fundamentales ".

Félix Bolaños, sobre el pacto con Teodoro García Egea de los nuevos 4 magistrados del Constitucional: "¿Es tan malo que nos sentemos a hablar?"

"Si la crítica que se me hace es haberme sentado en una mesa a negociar, la asumo". Así ha respondido el ministro de Presidencia sobre por qué ha participado él y Teodoro García Egea en la negociación de los cuatro nuevos magistrados del Constitucional que toman posesión hoy y no lo han hecho los portavoces de los grupos parlamentarios.

Félix Bolaños: "Hoy el Constitucional recupera la normalidad institucional"

Félix Bolaños responde a cómo han negociado los nombres de los cuatro magistrados del Constitucional que toman hoy posesión. "Para nosotros era fundamental renovar el Constitucional y según lo que nos pide la Constitución, el llegar a un acuerdo de 3 quintas partes obliga a negociar y ceder".

Además, recalca que "hoy el Constitucional recupera la normalidad institucional". En cuanto a por qué no ha sido el grupo parlamentario socialista el que ha llevado a cabo la elección de estos magistrados, el ministro de Presidencia afirma que "el 70% del parlamento ha elegido a estos nuevos cuatro magistrado".

Félix Bolaños: "La Ley de Memoria Democrática llega muy tarde y debería contar con un consenso amplio en el Parlamento"

Bolaños dice que esta ley es necesaria y cree que debería contar con un consenso amplio en el Parlamento. Además, defiende el cambio de nombre del Valle de los Caídos al el Valle de Cuelgamuros es necesario y ha sido elegido por ser más neutral.

Félix Bolaños: "Los presupuestos de 2022 son muy buenos para España"

El ministro de Presidencia defiende los Presupuestos y dice que son muy buenos para España. Con respecto a los apoyos para sacar adelante la Ley de Memoria Democrática, Félix Bolaños dice que "es una anomalía que no tengamos una Ley de Memoria Histórica y que han hablado con todos los grupos".

Félix Bolaños, sobre la Ley de Memoria Democrática con la nueva enmienda: "No cambia nada con lo que se puede hacer desde 2002"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática defiende el pacto con Podemos para que la Ley de Memoria permita investigar crímenes franquistas y afirma que "la Ley de Memoria Democrática no cambia nada y que se van a seguir investigando los crímenes de guerra tal y como se hace desde 2002".

Comienza la entrevista a Félix Bolaños en Más de uno

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, comienza su entrevista hablando de la Ley de Amnistía y sobre el pacto de ayer dice que no están reinterpretando la ley.

El ministro de la Presidencia comentará el pacto entre PSOE y Podemos para que la Ley de Memoria permita investigar crímenes franquistas

El Gobierno ha pactado una enmienda de la Ley de Memoria Democrática para que se contemple que los crímenes de guerra sean imprescriptibles y "no amnistiables".

La ley de Memoria Democrática podría contemplar que los crímenes de guerra, de lesa humanidad, genocidio y tortura sean imprescriptibles y "no amnistiables", al prevalecer el derecho internacional frente a la ley de amnistía española de 1977, como han pactado el PSOE y Unidas Podemos en una de sus enmiendas.

Félix Bolaños cree que el Ejecutivo de Sánchez no se romperá y se cumplirá la legislatura

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, reconocía la semana pasada que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no se romperá y llegará hasta el final de la legislatura pese a los choques con Unidas Podemos en asuntos como la reforma laboral.

Bolaños cerró este martes en el Senado su primera ronda de reuniones con la oposición que empezó en septiembre

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, cerró este martes en el Senado su primera ronda de reuniones presenciales con los portavoces parlamentarios de la oposición que inició a mediados de septiembre con PP y ERC.

Félix Bolaño hablará sobre las tensiones entre PSOE y Podemos, la reforma laboral y la Ley de Memoria Histórica

Entre los temas que se pondrán sobre la mesa, se abordará las tensiones existentes entre los dos partidos de la coalición, PSOE y Unidas Podemos, a cuenta de la negociación de la reforma laboral y el pacto entre ambos partidos para que la Ley de Memoria permita investigar los crímenes franquistas.

También la renovación de los órganos constitucionales, así como de la gestión del Ejecutivo ante el repunte de casos de coronavirus en España.

Carlos Alsina entrevista este jueves a Félix Bolaños en "Más de uno"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, responderá este jueves a las preguntas de Carlos Alsina en "Más de uno".

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, responderá desde los estudios de Onda Cero a las preguntas de Alsina a las 9:00 horas.

Puedes seguir la entrevista en directo en ondacero.es, así como en redes sociales con el hashtag #BolañosEnOndaCero, con el que los oyentes podrán comentar la entrevista a la ministro.