Esperanza Aguirre, en Más de Uno

Esperanza Aguirre: "La única cosa que importa es ver si me empitonan a mí, que soy la medalla de oro"

Esperanza Aguirre niega en Más de uno que haya recibido un sobre con 60.000 euros de Bárcenas y asegura que se va querellar contra el extesorero del partido popular por falso testimonio. Afirma que esto son "calumnias y mentiras contra ella"

ondacero.es

Madrid | 25.02.2021 17:34 (Publicado 25.02.2021 17:16)

Esperanza Aguirre: "La única cosa que importa es ver si me empitonan a mí, que soy la medalla de oro"
Esperanza Aguirre: "La única cosa que importa es ver si me empitonan a mí, que soy la medalla de oro" | Getty

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desmiente en Más de uno la acusación de Luis Bárcenas sobre que ella recibió un sobre de 60.000 euros para financiar su campaña en 2007: "es falso de toda falsedad" y asegura que se va a querellar contra Bárcenas por falso testimonio. Además, cree que "la única cosa que tiene importancia es ver si me ‘empitonan’ a mí que soy la medalla de oro en este asunto" y piensa que la causa de las acusaciones es la búsqueda de beneficios penitenciarios para su mujer y para él.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, aseguró ayer ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón que, entre 2007 y 2008, entregó a Esperanza Aguirre, junto al también extesorero Álvaro Lapuerta, un sobre con 60.000 euros procedentes de la constructora Ploder para financiar su campaña electoral de 2007. Bárcenas no presentó ninguna prueba o documento que acredite la imputación de Esperanza Aguirre y aseguró que fue Álvaro Lapuerta, su antecesor en el cargo, el encargado de darle este dinero a Aguirre. El dinero, según Bárcenas, provenía de la constructora Ploder.

Bárcenas declaraba en calidad de testigo en la Audiencia Nacional, después de que hace unas semanas, y justo uno días antes de que comenzara el juicio por la financiación irregular del PP, entregara un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción en el que confesaba aspectos claves sobre la supuesta caja B del PP y aseguraba que Mariano Rajoy era "perfecto conocedor" de todas las actuaciones.

"A mí no me van a poder encontrar nada, pero las mentiras son gratuitas"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid asegura estar asombrada de lo que puede ocurrir en un juzgado, en referencia a la declaración de Bárcenas, porque "lo único que ha hecho es mentir sin parar". Se queja de que si alguien se convierte en colaborador de la Justicia "te pueden dar beneficios penitenciarios para ti y para tu mujer". "Si Bárcenas quisiera colaborar con la Justicia debería de decir de dónde sacó los 48 millones de euros que dijo él al juez que tenía en Suiza", apunta.

Aguirre explica que "lo que preocupa a Bárcenas es su mujer y lo que ha sucedido es que Roslía Iglesias, la mujer de Bárcenas, ha coincidido en la cárcel con la mujer del que ahora es el abogado de Bárcenas, el mismo que ha sido abogado de su mujer y de los ex alcaldes de Majadahonda y de Las Rozas, que también fueron también a la Fiscalía con un escrito para incriminarme. La mujer del abogado del extesorero, Isabel Jordán, le ha dicho a la mujer de Bárcenas que cambiara de abogado para que le sacara de la cárcel igual que a ella".

"Los jueces que han condenado a Bárcenas no le consideran creíble"

Esperanza Aguirre dice en Más de uno que "los jueces que han condenado a Bárcenas no le consideran creíble en ninguna de las cosas que ha declarado". Sobre si Bárcenas podría probar las acusaciones que ha hecho contra ella, dice que "es imposible probarlo porque es falso de toda falsedad".

"Tendrá que probar lo que dice contra mí, pero es imposible porque es falso de toda falsedad", recalca Esperanza Aguirre. Sobre el por qué va a querer Bárcenas incriminarla a ella, la expresidenta de la Comunidad de Madrid lo deja claro: "para obtener beneficios penitenciarios".

"Como en la primera planta de Génova hay mucha gente, si llega el caso ya lo explicarán"

Esperanza Aguirre reitera en varias ocasiones durante su conversación con Alsina que las acusaciones que hace Bárcenas contra ella son falsas y dice que "como en la primera planta de Génova hay mucha gente, si llega el caso ya lo explicarán". Además, vuelve a asegurar que va interponer una querella a Bárcenas por falso testimonio.

Con respecto a si conoce al empresario que según Bárcenas entregó dinero a la expresidenta de la Comunidad de Madrid dice que no pero que conoce a una hija suya porque juega al golf.

"La única cosa que importa es ver si me empitonan a mí, que soy la medalla de oro"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid cree que Bárcenas dice que entregó dinero entre el año 2007 y 2008 porque si hubiera sucedido en 2007 el delito estaría prescrito y dice que Bárcenas está aconsejado por su abogado, pero "en 2008 no hubo ninguna campaña".

Esperanza Aguirre cuenta que "la única cosa que tiene importancia es ver si me ‘empitonan’ a mí que soy la medalla de oro en este asunto, porque este asunto empezó en el 2014 y en 2019 hay un informe de la UCO que dice que seguramente yo a principios del 2004 urdí un sistema para financiar al partido, y yo en 2004, al principio no era ni presidenta del partido, cómo iba a ser candidata para las siguientes... yo estaba en otro rollo".

"Hay que hacer alguna reflexión más que cambiar de edificio"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid afirma que el PP debería haber hecho alguna reflexión más que cambiar de sede tras el batacazo electoral en Cataluña. "Si hemos girado al centro deberíamos haber cogido alguno de los 30 escaños que ha perdido Ciudadanos en Cataluña", piensa.

"Me pareció un error la entrevista de Pablo Casado en Rac1"

Por otro lado, sobre si comparte los análisis que dicen que marcar distancia con Vox ha podido espantar a una parte del electorado que estuviera dudando entre votar a Vox o al PP, dice que "muchos amigos míos catalanes que habían votado a Ciudadanos y al PP, en esta ocasión han votado a Salvador Illa pensando en el voto útil. Declara que " sí me pareció un error la entrevista de Pablo Casado en Rac 1".

"Hay que cumplir la ley y renovar las instituciones"

En cuanto al acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Esperanza Aguirre, cree que "si yo hubiera sido Pablo Casado, en esta ocasión, hubiera dicho que los vocales que le correspondan al PP los nombraran los jueces".

Escucha la entrevista completa a Esperanza Aguirre en Más de Uno