ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

El jefe del equipo de la UME en Turquía, sobre el rescate a una madre y sus dos hijos: "Ha sido un momento muy emotivo"

Isaac Álvarez, jefe del equipo de la UME desde Turquía ha asegurado en 'La Brújula' que al principio no sabían que se trataba de dos niños pero los llantos han sido más motivo para seguir trabajando en el rescate.

👉 El rescate 'milagro' de la UME a una madre y sus dos hijos en Turquía, en imágenes

El emocionante momento en el que la UME rescata a dos niños y a su madre de entre los escombros

ondacero.es

Madrid | 10.02.2023 22:31

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados en Turquía han rescatado con vida a dos hermanos (un niño y una niña) y su madre cinco días después del fuerte terremoto que se registró el pasado lunes en aquel país y en Siria.

El Ministerio de Defensa ha confirmado el rescate de los dos menores en la localidad turca de Nurdagui y, una hora después, el de la madre, también con vida.

Este jueves, los 50 efectivos de la unidad militar de emergencias se desplazaron a la localidad de Nurdagui para trabajar en el rescate de personas que permanecían atrapadas bajo los escombros y con las que habían logrado contactar telefónicamente. Allí han trabajo sin descanso durante horas hasta lograr el rescate de los dos menores y su madre este viernes.

El jefe del equipo de la UME desde Turquía, Isaac Álvarez, cuenta en 'La Brújula' cómo ha sido el rescate de los dos niños, una niña de seis años y un niño de dos. El jefe de la UME en Nurdagui confirma que los niños se encuentran en buen estado.

"Están bien, cuando les rescatamos estaban aparentemente en buen estado, están ahora mucho mejor que cuando les rescatamos", asegura Isaac Álvarez.

Sobre el rescate de esta familia, Isaac Álvarez asegura que ha sido un momento muy emotivo y la recompensa ha sido muy bonita.

"Sentimos satisfacción, emoción...estar trabajando durante más de 24 horas sabiendo que estaban ahí...No sabíamos en un principio que había dos niños, hasta que los escuchamos llorar, más razón para nosotros para seguir", asegura el jefe del equipo de la UME.

"El geófono detectó tres golpes"

Además, explica cómo se desarrolló el rescate y cómo con ayuda de golpes como respuesta han conseguido dar con los dos niños y su madre. "Vimos que podía haber huecos de vida por la forma que tenía la estructura y le dijimos que diera tres golpes y el geófono detectó que había tres golpes.

En cuanto a la posibilidad de seguir encontrando supervivientes, Isaac dice que la probabilidad baja a medida que van pasando los días.