terremoto en turquía

El emocionante momento en el que la UME rescata a dos niños y a su madre de entre los escombros

El terremoto les pilló durmiendo cuando su edificio se desplomó. Han pasado 100 horas desde entonces.

Los vídeos de los emotivos rescates milagro en medio de la devastación por el terremoto en Turquía y Siria

ondacero.es

Madrid | 10.02.2023 14:19

Más de 100 horas después del terremoto en Turquía y Siria, las esperanzas de encontrar supervivientes son mínimas. Y sin embargo hay resquicios para la esperanza. Miembros de la Unidad Militar de Emergencia, militares españoles, han rescatado bajo los escombros de un edificio a dos hermanos, un niño y una niña, en buen estado aunque deshidratados. Poco después rescataban a su madre.

Los efectivos de la UME desplazados en Turquía han realizado este rescate con vida a dos hermanos, un niño y una niña, y su madre cinco días después del fuerte terremoto que se registró el pasado lunes en aquel país y en Siria.

La noticia la ha avanzado sin poder contener la emoción la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su participación en un acto en Jaén, quien ha revelado que "cuando he hablado con los que están allí no he dejado de emocionarme, y quería compartir aquí esa emoción con todos ustedes",

El rescate de esta familia se ha producido en la localidad turca de Nurdagui después de muchas horas de trabajo. En primer lugar han sacado al niño, que se ha puesto a llorar cuando era arropado por sus rescatadores. Después han liberado de los escombros a su hermana.

Finalmente, los militares españoles han logrado también rescatar con vida a la madre.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias partieron el lunes a Turquía para colaborar en las labores de emergencia y rescate de supervivientes y el martes les fue asignada la zona de Gaziantep, un distrito de 60.000 habitantes.

Este jueves, los efectivos de la unidad militar de emergencias se desplazaron a la localidad de Nurdagui para trabajar en el rescate de personas que permanecían atrapadas bajo los escombros y con las que habían logrado contactar telefónicamente. Allí han trabajo sin descanso durante horas hasta lograr el rescate de los dos menores y su madre.