Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

Manuela Carmena sobre Madrid Central: "Es el día 0, el principio de un proceso que ha tenido buena acogida, pero debemos estudiarlo día a día"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha valorado cómo está transcurriendo la inauguración de Madrid Central, y hasta el momento, se muestra satisfecha por cómo se está desarrollando la jornada. "Los autobuses que recorren Madrid Central han tenido una reducción de tiempo del 50%, y los que van de paso un 30%". “La situación me ha parecido muy razonable”, pero “ahora tendremos que ir viendo y analizando cómo ha funcionado todo".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha valorado en Julia en la onda la inauguración de Madrid Central, que impide el acceso a los coches a la almendra central de la capital que no tengan autorización. La medida ha dado comienzo este viernes, pero hasta dentro de unos meses no se multará a quienes incumplan la nueva normativa. "Hoy es el día 0, el principio de un proceso”.

play

Hasta el momento, está satisfecha por cómo se está desarrollando la jornada. "Para ser un viernes la situación de Madrid central me ha parecido muy razonable. Ahora tendremos que ir viendo y analizando cómo ha funcionado todo". Comenta que "los autobuses que recorren Madrid Central han tenido una reducción de tiempo del 50%, y los que van de paso un 30%".

La alcaldesa ha vuelto a insistir que esta medida se ha llevado a cabo, especialmente por el medioambiente. "Todo esto lo hacemos para que Madrid sea saludable y podamos respirar un aire que se necesita”. Además, insiste en que son los ciudadanos los que han demandado medidas de este tipo. “Lo que nos piden los ciudadanos es que resolvamos los problemas. Les preocupa la salud”.

La alcaldesa se ha referido a las elecciones, e insiste en que si no logra la victoria y por tanto, seguir siendo alcaldesa, se retiraría de la política. "Creo que no sería útil en la oposición. Creo que se entendería muy bien que si no estoy al frente del equipo de gobierno, me jubilara". En cuanto a cómo se quiere presentar a las lecciones, "La confluencia que creo que puede existir es una confluencia de personas, pero no de fuerzas políticas". Afirma que no tiene nada en contra de Pablo Iglesias, todo lo contrario. "Me llevo muy bien con Pablo Iglesias, creo que es un gran líder y le valoro mucho".

play

Aquí puedes ver la entrevista completa

play