La líder de Ciudadanos ha criticado en Julia en la onda la estrategia de Sánchez para el nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos: "Sánchez necesita alimentar los extremos para decir que es él o los fachas, él o el caos... Por ello, nosotros tenemos la obligación de intentar construir una alternativa de centro para que pase esta pesadilla".
"Defendíamos lo mismo que Sánchez defendía en la campaña electoral", ha añadido Arrimadas. "Todos sus votos los ha tenido diciendo que no iba a pactar con Pocdemos, ni con los independentistas. Lo único que pedíamos es que algún diputado socialista fuera coherente y que hiciera lo que prometió a los electores".
Arrimadas ha insistido en que hay "mucha gente preocupada" por el nuevo Ejecutivo y ha defendido la actitud de Ciudadanos. "Somos un partido de centro, liberal, sensato, progresista y reformista. Porque lo que ha hecho Sánchez es lo contrario al progresismo".
Inés Arrimadas también ha reiterado que planteó una alternativa a Sánchez que el nuevo presidente rechazó, despreciando así, a su juicio, a los partidos constitucionalistas. "A nosotros nos pide una abstención porque sí, y con ERC se pueden reunir todas las veces que haga falta".
Sobre ERC y Bildu, ha comentado que el PSOE les da un trato de favor. "El tono más bronco ha sido el del PSOE con los partidos constitucionalistas. He escuchado a sus socios hablar de presos políticos, de Estado opresor... Tendremos de todo, porque el PSOE se porta muy bien con ERC y Bildu".
Por último, ha recordado la iniciativa de 'rodea el Congreso' de hace tres años y lo ha comparado con la actual investidura. "Hace tres años, Podemos rodeó el Congreso y hoy el señor Sánchez ha podido salir tranquilamente, no como hace tres años".
Seguro que te interesa...
Pedro Sánchez, presidente del primer gobierno de coalición de la democracia
Montserrat Bassa: "Personalmente, me importa un comino la gobernabilidad de España"
Pablo Iglesias entrega un ramo de flores a la diputada Aina Vidal