Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista

Científicos con sentido del humor

Entrevistamos a Ricardo Moure Ortega, Helena González y Javier Hernández Andrés tres científicos que se presentarán en el FameLab, concurso internacional de monólogos científicos que tiene como objetivo fomentar la comunicación de la ciencia a la sociedad.

ondacero.es | Madrid | 20/03/2014

Helena González, Ricardo Moure y Javier Hernández

Helena González, Ricardo Moure y Javier Hernández / CMP/ ondacero.es

Estos científicos se unen al Famelab como forma de enlazar dos cosas que le gustan, la ciencia y el teatro.

Ricardo Moure Ortega, explica que “mi monologo manifiesta que es lo que le pasa al tejido en sí cuando una persona engorda y se pone obesa”. “Espero que la gente se ría de eso. Porque no lo he hecho ofensivo”, añade.

“Una de las cosas que consigue el concurso FameLab es romper con el estereotipo del cientifico”, comenta Helena González. Además, agrega que “se puede despertar el gusanillo para que la gente se interese por la ciencia”.

Por otra parte, Javier Hernández Andrés comenta que “en el monologo que voy a presentar salgo a escena asumiendo que soy daltónico, pero no lo soy”. A propósito del daltonismo aclara que “una de cada 200 mujeres frente a ocho varones de cada cien”.