El humorista José Corbacho ha estrenado recientemente en Atresplayer "Un nuevo amanecer", la comedia de Yolanda Ramos que emitirá sus tres primeros capítulos en abierto esta noche en La Sexta, tras El Intermedio.
Inspiración en la vida real
El humorista ha mantenido una conversación con Julia Otero en la que ha hablado sobre esta serie que combina comedia y drama, y que narra la historia de una presentadora de talent showque acaba ingresada en un centro de rehabilitación público.
Corbacho afirma que la idea se le ocurrió durante una visita real a un centro de estas características: "De hecho no voy de visita, voy acompañando a un familiar que va a ingresar en un centro de rehabilitación", ha explicado Corbacho, que encontró en este lugar "a una persona maravillosa" que le recordó a Yolanda Ramos, y que le inspiró para desarrollar esta historia.
Esta persona venía en chándal, de hacer pilates, y sostenía un cigarro en la boca. Esta situación le pareció muy cómica a Corbacho, y le plantearse la siguiente pregunta: "¿Qué pasaría si una persona conocida acabara en un centro de rehabilitación público?"
El talento de Yolanda Ramos
En su entrevista con Julia, Corbacho ha elogiado el trabajo de la carismática Yolanda Ramos: "El talento a Yolanda Ramos le sobra", ha explicado el cómico, que ha señalado otro aspecto que considera clave en su éxito.
"Yolanda tiene esa verdad que transmite a sus personajes", ha explicado el cómico, que ha destacado el encanto de la actriz, a la que cariñosamente ha calificado de "robaescenas profesional" en muchos de sus papeles.
Una mezcla de comedia y drama
"Estoy encantando de que pueda transitar entre la comedia y el drama", ha destacado Corbacho, que ha querido combinar ambos géneros en su serie: "Yo creo que la comedia y el humor sirve para hablar de cosas muy importantes que el drama no te deja", ha explicado el creador de la serie, que aún así admite sentirse fascinado por el tono del "dramedia".
Uno de los principales temas de la serie es el de las adicciones, explorado a lo largo de los seis capítulos que configuran la serie: "Las adicciones esconden muchas veces otros problemas más profundos", ha añadido Corbacho, que quería explorar como este problema afecta a las celebrities y a la industria del entretenimiento.