Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL BLOG DE JULIA OTERO

Arrepentimiento al ver las orejas al lobo

Si ayer dábamos cuenta a esta hora de la condena a 8 años de prisión para Rafael Blasco, ocupando vergonzosamente su escaño hasta el día de ayer, hoy hay que subrayar que también los cuatro exdirectivos de Caixa Penedès han sido condenados a 2 años de cárcel.

Julia Otero | @julia_otero  | Barcelona  | 29/05/2014

Directivos de Caixa Penedés

Directivos de Caixa Penedés / laSexta.com

Es verdad que no ingresarán al no tener antecedentes penales y ser pequeña la condena de la Audiencia Nacional, pero lo importante es que los cuatro altos ejecutivos han devuelto los casi 29 millones de euros que se repartieron y cuya legalidad y ética defendieron durante el juicio.

Ver las orejas al lobo, o sea, el ingreso en prisión, les ha provocado el arrepentimiento instantáneo y les ha llevado a  reconocer esta mañana, uno a uno ante el micrófono de la Audiencia que sí, que fueron administradores desleales y que se “apropiaron indebidamente” de una cifra escandalosa cuando la entidad ya hacía aguas por todas partes. Lo que, vulgarmente, cuando se trata de delincuencia común, se llama “robar”.