JULIA EN LA ONDA

Adopta en JELO: Una segunda oportunidad que siempre te agradecerán

Estrenamos nueva sección en "Julia en la Onda", Adopción Animales con Miguel Romero, quien nos cuenta alguna historia animal y conocemos varios de los animales en adopción

ondacero.es

Madrid | 07.09.2022 18:03

Miguel Romero es periodista, cineasta, ha estado en más de 60 países, ha rodado reportajes para informativos, programas de actualidad para varias cadenas de televisión de nuestro país. Ha estado nominado al Goya, nominado como mejor realizador de televisión por "Buscamundos". Pero esta vez no está en esta sección para hablarnos de guerras, ni de noticias de actualidad viene ha hablarnos de animales.

Este periodista es amante de los animales y en 2014 vino a contarnos una campaña que hizo para una protectora. Para poder luchar contra el abandono animal y esta aquí para contarnos historia de animales. Y con esto queremos concienciar a todas las personas de que los animales se merecen el mismo respeto y cuidado que cualquier persona humana. Gracias a la protectoras de animales con las que tenemos la suerte de hablar cada semana nos contaran la historia de varios de los animales que están en adopción. Hoy tenemos en nuestro programa a Carolina Corral de la Protectora ALBA.

España es el país que más abandono animal tiene pero también es el país con más voluntarios en protectoras de animales.

Miguel Romero nos cuenta una primera historia real. Como protagonista Salty, un perro fiel a su dueño. Para ponernos en contexto tenemos que irnos al atentado de las torres gemelas. Este perro se encontraba en el momento del atentado con su dueño Omar Eduardo Rivera invidente. Una historia que demuestra la valentía y el amor que tienen los perros hacia sus amos y todo lo que dan por los que quieren.

Y además hablamos con Carolina Corral, Presidenta de la Protectora ALBA. Que nos trae las historias de Elenita y Clarita, dos perras hermanas. Con ellas se ha hecho un reportaje sobre ellas y sobre su historia para que se les pueda dar una segunda oportunidad y puedan vivir con una familia. También tenemos al gato Walter Puente, un cachorro con ganas de vivir que fue abandonado junto con toda su familia. Carolina junto a varios voluntarios de ALBA pasaron noches buscando a esta familia gatuna para poder hacerse con ellos.