Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 26/11/2017

HABLAR DE TURISMO ES HABLAR DE PROGRESO

Buenos días, amigos de Gente Viajera. Está claro aquel refrán que reza: “Al César lo que es del César y a Dios , lo que es de Dios”. Finalmente, cuando las cosas que se hacen a conciencia, salen adelante. Al respecto, hay que destacar la estrategia de la Organización Mundial del Turismo que planifica sus acciones a tiempo para poder prevenir. Por lo menos, se habla de paliar los problemas que acechan al mundo en materia turística. Para ello, después de abordar el tema y debatir ante más de 150 participantes, en la sede del Ministerio de Energía , Turismo y Agenda Digital, se ha podido abordar la temática en cuestión.

Esther Eiros | Madrid | 26/11/2017

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Con el único objetivo de mejorar las condiciones de trabajo en el sector turístico, donde destacan por encima de los demás, los horarios de trabajo y la estacionalidad. La Organización Mundial del Turismo, se intenta rodear de buenos compañeros de viaje o de buenos socios y patrocinadores. Una de sus muchas acciones próxima,s es la celebración, en Jamaica, los próximos días 27 y 29 de Noviembre, para enfrentar algo que les preocupa.

Nos referimos a la creación de empleo y el crecimiento inclusivo a nivel mundial. Los compañeros de viaje, además del Gobierno de Jamaica, son el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo . El lema es el siguiente: “Alianzas para el Turismo Sostenible”. Esta iniciativa busca animar a otras iniciativas de carácter privado, a potenciar un turismo sostenible. Un aspecto, que ayuda especialmente, ahora que el planeta se queja de tanto mal trato recibido.

Este proyecto, busca desarrollar iniciativas que puedan crear una hoja de ruta internacional. Está claro que estamos en la era de las alianzas y las colaboraciones y no en la época de alejarse de los acuerdos. Todo el mundo que tenga un mínimo de sentido común, quiere participar en el desarrollo de los pueblos para la próxima década y debería apoyar estas alianzas fuertes que predica la Organización Mundial del Turismo. Un organismo, sin ánimo de lucro, que busca erradicar el hambre en el mundo mientras otros se dedican a cuidar sus intereses particulares desde las Administraciones Públicas.

Por lo demás, destacar el acuerdo firmado por la Secretaria de Estado, Doña Matilde Asián y el Presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón. Dicho acuerdo, quiere promocionar, más allá de nuestras fronteras, el turismo de carácter gastronómico de nuestro país. Nuestra gastronomía, no sólo despierta las papilas gustativas de los que nos visitan, sino que además los amantes de nuestra gastronomía gastan más que el resto de viajeros .Para finalizar y hablando de gastronomía , les emplazo este fin de semana para saborear un “Destino con Sabor “ en Granada, de emisión nacional. En el programa hablaremos de la buena gastronomía además de las nuevas Estrellas Michelín 2017.