Los viajeros peregrinos que buscan destinos salpicados por maravillas naturales y culturales las descubren en esta tierra, que no defrauda. Los paisajes verdes y los bosques gallegos se confunden con el mar azul de la costa de luz. La Mariña cuenta con una Mancomunidad de 16 concellos, que tienen todo a punto para reactivar un sector del turismo duramente castigado por la pandemia del coronavirus y que, poco a poco, vamos dejando atrás.
En Gente Viajera hemos querido hablar con Fran Cajoto, alcalde de Foz y presidente de la Mancomunidad de A Mariña, y con José Carlos Paleo, presidente de la Federación de Comercio de A Mariña.
Cuentan que los empresarios están trabajando y colaborando con las administraciones para sacar adelante la situación. "Los destinos turísticos masificados nos hicieron de alguna manera más visibles a los pequeños destinos y comercios. Esto nos ayudará a salir más rápido", comentan.
El eslogan, 'Vuelve a encontrar el Norte', es una llamada a los turistas para reencuentro con la naturaleza y la paz de Galicia. "Qué mejor que un espacio natural, de un turismo poco masificado como el que tenemos en la Mariña", indica Cajoto.
Además, el alcalde de Foz dice que en menos de 15 minutos puedes estar en el momento con los animales, disfrutar de un paseo tranquilo por un sendero y además, una costa llena de Banderas Azules.