Temas

A Mariña

COVID

El Sergas hará cribados masivos a jóvenes de Foz, Ribadeo y Viveiro

Desde las doce de esta noche cinco concellos de A Mariña pasarán a nivel alto de restricciones. Son los de Burela, Viveiro, Cervo, Foz y Ribadeo. La quinta ola de Covid azota especialmente a esta comarca, por eso el Sergas ha citado a 3.364 jóvenes de 18 a 30 años para cribados masivos. Este viernes se realizarán en Foz y Ribadeo y mañana sábado en Viveiro. El alcalde de Burela ha pedido también a Sanidad que realice estos controles en su municipio, algo que podría producirse la próxima semana. El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, pide la colaboración de los jóvenes para que acudan a estos cribados.

Habrá 10 conciertos del 18 al 26 de agosto en A Mariña

Agotados en 48 horas los abonos para el Festival Bal y Gay

En menos de 48 horas se agotaron todos los abonos de entre 50 y 80 euros para los diez conciertos estelares del Festival Bal y Gay, del 18 al 26 de agosto en A Mariña. Este miércoles día 14 se ponen a la venta entradas de localidades sueltas. La directora del festival, Alba Rodríguez, destaca la excelente respuesta del público a un proyecto que busca hacer accesible la música clásica. El programa reúne a grandes artistas como el pianista Javier Perianes o el guitarrista Sáins-Villegas. Habrá además conciertos familiares, talleres "Recuerdos Musicales" o el ciclo de conferencias "Hojas de álbum".

Habrá tapas y menús en la hostelería

Suspendida la feria del Bonito de Burela

Tras reunirse con los hosteleros el alcalde de Burela, Alfredo Llano, confirma que no se celebrará este verano la tradicional Feria del Bonito. Si estará presente en la hostelería en donde se servirán tapas y menús. El objetivo es seguir promocionando este producto símbolo de Burela.


PLANETA VERDE

Una plantación de eucaliptos daña gravemente un castro de Alfoz

Analizamos la denuncia de Adega y Mariña Patrimonio, por los posibles daños ocasionados en el yacimiento arqueológico del Castro da Croa de Montoxo en Alfoz durante la realización de trabajos forestales y replantación de eucaliptos. Los errores de geo localización favorecen este tipo de afecciones al patrimonio.

COVID

Los hosteleros de A Mariña preparan protestas ante las nuevas restricciones

Viveiro entra este fin de semana en nivel alto de restricciones, lo que provocará que la hostelería sólo pueda servir en terrazas y al 50% de su aforo. La decisión ha colmado la paciencia de los hosteleros que preparan medidas de presión duras, como cortes de carreteras. Domingo González, presidente de Beiras Viveiro, asegura que no pueden aguantar más. Sanidad confirma que el brote de A Mariña sigue sumando positivos.

HACIENDO EMPRESA

Academia A Mariña 32 años dedicados a la formación

En "Haciendo Empresa" visitamos en Burela la Academia A Mariña de la mano de su directora, Beky Hermida. Están a punto de cumplir 33 años dedicados a la formación. En la actualidad ofrecen vía telemática una selección de cursos orientados a la máxima salida profesional y laboral en base a las demandas del mercado. Entre los más demandados están el de medidas preventivas de salud laboral ante el Covid y la Atención a Personas Dependientes.