Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

La industria farmacéutica impulsa el 90% de los ensayos en cáncer de mama

Tal y como recoge Farmaindustria, aunque en España siguen falleciendo más de 6.000 mujeres al año por cáncer de mama metastásico, el pronóstico de este tumor ha ido mejorando paulatinamente en los últimos años gracias a tratamientos cada vez más personalizados.

Redacción
 |  Madrid | 21/10/2019
La industria farmacéutica impulsa el 90% de los ensayos en cáncer de mama

La industria farmacéutica impulsa el 90% de los ensayos en cáncer de mama / Redacción

Las compañías farmacéuticas impulsan en España el 89,5% de los ensayos clínicos destinados a investigar y desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer de mama, del que se registran cada año en nuestro país 32.536 nuevos casos, lo que convierte a este tumor (el segundo más diagnosticado en el mundo) en el tercero en España (el primero en mujeres). Así se desprende de los últimos datos del Registro Español de Estudios Clínicos (REEC) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y que tiene registrados a día de hoy, y desde 2013, un total de 237 ensayos clínicos, de los que 87 ya están finalizados.

Tal y como recoge Farmaindustria, aunque en España siguen falleciendo más de 6.000 mujeres al año por cáncer de mama metastásico, el pronóstico de este tumor ha ido mejorando paulatinamente en los últimos años gracias a tratamientos cada vez más personalizados, a una mejor estratificación de los pacientes y al desarrollo de paneles genómicos que permiten diferenciar qué pacientes se benefician de quimioterapia y cuáles no, según destacaba esta misma semana la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra el 19 de octubre.