EN BUENAS MANOS

‘En asma el cero cuenta’, nueva campaña para concienciar sobre el asma

En el marco del 2º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) de pacientes respiratorios, las personas con asma han dado el pistoletazo de salida a la iniciativa “restando” sus excusas y preocupaciones sobre la enfermedad en un contador hasta dejarlo a cero.

ondacero.es

Madrid | 21.11.2018 13:22

‘En asma el cero cuenta’, nueva campaña para concienciar sobre el asma
‘En asma el cero cuenta’, nueva campaña para concienciar sobre el asma | Redacción

La Fundación AstraZeneca acaba de presentar la campaña ‘#EnAsmaelCeroCuenta’, con el objetivo de resolver las dudas, las excusas y las preocupaciones de los pacientes con asma. Esta campaña se ha llevado a cabo con el apoyo de la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), que busca concienciar tanto a pacientes y su entorno, como a población general, sobre la importancia de estar informados y contar con el apoyo de un médico, así como de seguir correctamente el tratamiento para controlar esta patología para que impacte lo menos posible en su vida diaria, según la Fundación AstraZeneca.

En el marco del 2º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) de pacientes respiratorios, las personas con asma han dado el pistoletazo de salida a la iniciativa “restando” sus excusas y preocupaciones sobre la enfermedad en un contador hasta dejarlo a cero.

Arranca así una campaña de sensibilización, que cuenta con el microsite www.enasmaelcerocuenta.com, un espacio con información práctica y recursos audiovisuales sobre el asma, sus niveles de gravedad, factores y síntomas, así como recomendaciones para convivir con la enfermedad sin renunciar a hábitos como practicar deporte, viajar o mantener una rutina de sueño normal.

Tal y como afirma Javier Palicio, presidente de FENAER, “muchos pacientes con asma renuncian a su vida social y familiar, a sus hábitos y aficiones por temor a sufrir un ataque. Por eso, es necesario insistir en que el paciente bien informado sobre la enfermedad puede llegar a tener un mejor control del asma y evitar que derive en ataques agudos de asma o asma grave”.

El dos veces campeón del mundo de natación David Meca pone imagen a la campaña y comparte su experiencia como paciente con asma durante más de 25 años de carrera, en los que ha tenido que conciliar la enfermedad con las exigencias ligadas a la práctica del deporte de élite. Un testimonio que muestra en el spot de la campaña disponible en el canal de Youtube de la Fundación AstraZeneca.