Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CRITICADO POR MUCHOS USUARIOS

El test de un profesor de Oviedo a sus alumnos que ha generado polémica en la red: "¿Eres facha?"

Un padre ha compartido a través de Twitter un test que realizó su hijo en un instituto de Oviedo. Titulado 'Test fascista: ¿Eres facha?', la prueba plantea una serie de afirmaciones para que el alumno exprese si está o no de acuerdo con dicha cuestión.

ondacero.es
  Madrid | 20/02/2020
Imagen de archivo de un aula

Imagen de archivo de un aula / Pixabay

 

"Hoy el profesor de historia de mi hijo les hizo hacer este test en 4º de ESO con 15-16 años", es el mensaje de un padre a través de Twitter en el que ha compartido una especie de prueba que ha generado la polémica en las redes sociales.

En el test, titulado como "Test fascista: ¿Eres 'facha'?", se plantea una serie de cuestiones en las que el alumno tiene que indicar si está de acuerdo con dicha afirmación.

Hay frases como "es imprescindible conservar las tradiciones", "hay colectivos que conspiran contra nosotros y las noticias no nos lo cuentan" o "las personas débiles entorpecen a la sociedad".

El test ha causado polémica en las redes sociales. Muchos usuarios han criticado el modelo de test para los alumnos del instituto.