el pequeño tiene 9 años y ha revolucionado las redes sociales

Un niño argentino vende su patinete para llevar al veterinario a un perro abandonado

El pequeño se encontró con el animal, que tenía una pata herida, y para poder ayudarlo decidió poner a la venta su monopatín. La respuesta que tuvo de la gente no se la esperaba.

ondacero.es

Madrid | 25.11.2016 11:02

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Mauco, un menor argentino de nueve años, se ha ganado el afecto de las redes por su gesto de querer curar a un perro abandonado. Según cuenta el propio Mauco desde la cuenta de Facebook de su madre, el pequeño encontró al can herido en la calle, y no dudó en llevárselo a casa para bañarlo, alimentarlo y hasta ponerle un nombre: Rocko.

Sin embargo, una herida en la pata le obliga a tener que llevarle al veterinario, para lo que necesita dinero. Por ello, decidió poner a la venta su monopatín, y con lo que recaude, llevar a Rocko al médico.

El post de Facebook dice así:

'Hola soy Mauco hijo d Laura. Ella me presto su face x q yo no tengo. Miren este perrito lo encontré en la calle, esta enfermo y tiene una pata quebrada. Le damos de comer y lo bañamos. Pero nesecita remedios. Vendo mi patineta para llevarlo a veterinario. Si alguien está interesado x la patineta dejen su número acá q mi mamá les llamara. Gracias.MAUCO'

El pequeño, según recoge el diario El Comercio, recibió cientos de mensajes de apoyo y Rocko finalemente pudo ser llevado al veterinario sin necesidad de vender su patinete gracias a la solidaridad de la gente.

Su madre, divorciada, no dispone de demasiados medios económicos. No obstante, ella y Mauco han dicho que Rocko va a ser parte de su familia.