Polémica

Miss Japón renuncia a su título tras conocerse su romance con un hombre casado

Es la primera vez que una ganadora de Miss Japón renuncia al título y su puesto, tal y como ha comunicado la organización, permanecerá vacío todo el año.

ondacero.es

Madrid | 07.02.2024 19:08

Karolina Shiino, miss Japón renuncia a su título
Karolina Shiino, miss Japón renuncia a su título | Instagram: karolina0824

La modelo Karolina Shiino, japonesa nacionalizada de padres ucranianos que fue elegida Miss Japón el pasado enero en medio de polémica por sus raíces extranjeras, ha renunciado a este título tras la publicación de noticias sobre su vida privada por parte de la prensa amarillista.

Shiino, de 26 años, fue coronada Miss Japón el pasado día 22 de enero por un panel de 30 jueces que votaron sobre la "belleza japonesa" de las 12 finalistas aspirantes teniendo en consideración tres aspectos: interno, físico y de conducta.

La modelo llegó a Japón cuando tenía 5 años y en 2020 obtuvo la nacionalidad japonesa por naturalización.

La elección de Shiino como Miss Japón generó un amplio debate en las redes sociales del país en torno a la consideración de la identidad y la belleza que se estiman 'genuinamente' japonesas.

Señalan que mantenía una relación con un hombre casado

La modelo ha decidido ahora renunciar a la corona de Miss Japón 2024 después de que el semanario Shukan Bunshun publicara el pasado jueves unas informaciones señalando que mantenía una relación con un médico e 'influencer' japonés que está casado.

Siento haber traicionado a quienes me apoyaron

En un comunicado publicado, la Asociación Miss Japón, organizadora del certamen, anunció que ha aceptado la petición de la ganadora de renunciar a su título, y señaló que "reflexionará profundamente sobre su responsabilidad" relacionada con la "serie de molestias" generadas por este caso.

El certamen de Miss Japón permite participar a toda mujer soltera de entre 17 y 26 años que tenga nacionalidad japonesa.

Lamento mucho los problemas que he causado

La organización de Miss Japón realizó un interrogatorio a Karolina

A raíz de la noticia, la organización de Miss Japón citó a Karolina a un interrogatorio y ella juró y perjuró que no tenía idea que el hombre estaba casado. Sin embargo, un par de horas después, terminó por reconocer que sí sabía que había otra mujer.

Tras su confesión, Shiino de decidió asumir sus errores y publicó un comunicado, con el que se disculpó con sus fans. "Lamento mucho los problemas que he causado. También siento haber traicionado a quienes me apoyaron", redactó.

Además asegura sobre sus mentiras iniciales que "se había dejado llevar por el miedo, el pánico y las posibles consecuencias que podía tener su romance".

Pero, pese a su sinceridad y arrepentimiento, Karolina no cuenta con la simpatía del país al que pensaba representar.