en japón

Un hombre explota su casa al intentar matar una cucaracha

El hombre usó tal cantidad de spray insecticida que provocó que se desencadenara una explosión

ondacero.es

Madrid | 29.12.2023 20:16

Un hombre explota su casa al intentar matar una cucaracha
Un hombre explota su casa al intentar matar una cucaracha | Pexels

Un hombre japonés de 54 años ha provocado una explosión en su apartamento mientras intentaba matar a una cucaracha. Los hechos se produjeron el pasado 10 de diciembre cuando el hombre utilizó una gran cantidad de insecticida para matar a la plaga, lo que provocó la explosión en su apartamento en Kumamoto, a unos 300 kilómetros al suroeste de Hiroshima.

La policía confirmó que el inquilino sufrió lesiones leves y la casa tuvo daños materiales de diverso percance. El incendio fue tan grande que una ventana del balcón saltó por los aires por la deflagración.

La explosión afectó también a los vecinos que sintieron la explosión en sus hogares aunque sin sufrir daños reseñables. Los servicios de emergencia acudieron ante las llamadas de los testigos y comprobaron que no había víctimas y que el causante solo había sufrido daños superficiales por la explosión de su ventana del salón.

El Centro Nacional de Asuntos del Consumidor de Japón ha recibido varios informes de explosiones similares vinculadas a la pulverización de insecticidas cerca de enchufes eléctricos. La pulverización de pesticidas cerca de enchufes eléctricos puede provocar daños y representar un riesgo de incendios y como en este caso detonaciones por lo que hay que extremar las precauciones.

El incidente no ha pasado desapercibido en las redes sociales, y muchos usuarios se han tomado con cierto humor la noticia y citan la gran pregunta sin resolver ¿Murió la cucaracha?