VIRAL

La carta de amor a España de un americano: "No os dais cuenta de lo que tenéis"

La carta de Larry Shy, un ciudadano americano enamorado de España y sus costumbres se ha vuelto viral en las redes sociales.

ondacero.es

Madrid | 06.03.2023 14:00

La carta de amor a España de un americano: "No os dais cuenta de lo que tenéis"
Una bandera de España | Pexels

Hace unos días se viralizó una foto que una joven española que está en Estados Unidos de Intercambio publicó en su cuenta de Twitter. Se trataba del brazo de un hombre en el que tiene tatuados varios símbolos únicos de España como son la bandera, un toro, el logo de los grandes almacenes 'El corte inglés', y las palabras tapas, Madrid y España.

Esta imagen que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, gracias al patriotismo que muestra este americano llamado Larry Shy que asegura sentirse "orgulloso" de nuestro país.

Después de la popularidad que obtuvo el tuit, el protagonista de esta historia se ha abierto una cuenta de Twitter en la que alaba nuestro país. En ella afirma que España "es un paraíso" por la cultura, Historia, arquitectura, tiempo, comida y su gente.

Además, ha publicado una carta dedicada a todos aquellos españoles que no "aman" nuestro país. "Déjenme contarles a todos una pequeña historia", comienza diciendo, "cuando yo era joven, el gran Michael Jordan estaba empezando en la NBA. Decidí odiar a Michael Jordan porque jugaba en los Chicago Bulls, mi equipo eran los Detroit Pistons. Mi hermano mayor me dijo algo. Explicó que si odio a Michael Jordan, estaba a punto de perderme la oportunidad de ver al mejor jugador de baloncesto que jamás haya existido. Me dijo que era un gran error y que lo amara y disfrutara de verlo y seguirlo. Yo lo hice. Michael Jordan se convirtió en mi jugador favorito y disfruté años viendo su magia".

Posiblemente el mejor país del mundo

Situación que extrapola a España, al que califica de "posiblemente el mejor país del mundo". Larry Shy considera que "a muchos españoles les falta lo que ya tienen".

A continuación, el americano comienza a enumerar la enorme lista de cualidades de España: "Mira tu clima, mira tu comida, mira tus aceitunas y aceite de oliva, tu queso, tu carne (la mejor junto con Argentina), mira tu historia, mira Burgos y lo hermoso que es y el cordero increíble, mira en Segovia y su belleza y el cerdo, mira cada ciudad tiene su propia Plaza española- increíble- mira Valencia y que increíble el agua por tierra y la paella, mira el Barça y sus edificios increíbles y su marisco increíble, mira Toledo y es ciudad gótica dentro de una ciudad, mira Granada y el increíble Palacio de la Alhambra, mira Madrid y lo increíble que es con arquitectura y más bares que cualquier otra ciudad, las compras, los parques, los asadores, mira el País Vasco y la belleza y la calidad Top de chuletón en lonchas a la sal, mira Canarias y el tercer Carnaval más grande e Ibiza, mira tu gente".

Asimismo, destaca que España es "el único país que veo un miércoles por la tarde una pareja mayor caminando por la calle todos vestidos como si fueran a la iglesia tomados de la mano- con mucha clase- mira los niños afuera jugando al fútbol, ​​mira tus tapas, mira tu vino Rioja". Mira su jamón, mire cómo todo el país se toma un mes libre de vacaciones (agosto, creo) mira cómo valora la vida y duerme la siesta todos los días: trabaja para vivir". Al contrario que en Estados Unidos donde les recuerda que viven para trabajar.

¡Por el amor de Dios, mira, o simplemente te lo puedes perder!

También elogia las hermosas montañas, "ve a dar una vuelta por tu país, mira cómo todos los autos bonitos en Madrid tienen abolladuras y golpes del estacionamiento loco y a nadie le importa, mira tu cerveza Estrella, mira cómo tienes Pádel, mira tus rivalidades futbolísticas, mira cómo entras en cualquier bar y te sientas y recibes una tapa por cada bebida que pides, mira tus increíbles caminos empedrados.

"¡Por el amor de Dios, mira, o simplemente te lo puedes perder!", concluye el estadounidense más enamorado de España. "Siempre estaré con España", declara.