acoso sexual

La brutal campaña que denuncia el acoso sexual a partir del humor ácido

Se viraliza una campaña contra el acoso sexual que demuestra lo "ilógicos" que son los argumentos que dan que acosan sexualmente a las mujeres.

ondacero.es

Madrid | 24.11.2021 20:05

La brutal campaña que denuncia el acoso sexual de forma irónica
La brutal campaña que denuncia el acoso sexual de forma irónica | Youtube

La violencia sexual se ha convertido en uno de los asuntos prioritarios para muchos gobiernos y es el motivo por el que desde las instituciones se emiten campañas con el objetivo de visibilizar y acabar con el acoso. Una de ellas, producida en 2017, se ha hecho viral después de su impactante mensaje.

El spot se inicia con un pastelero que está dando los últimos retoques a una tarta para presentarla en un acto cuando aparece una mujer. Comienza alabando la labor del chef: "Wow, se ve increíble. Qué buena pinta". Mientras él le está explicando cómo la ha hecho, ella sin permiso coge un trozo y se lo come.

"Fue su culpa por hacer un pastel tan tentador"

El cocinero se indigna y ella le pide que baje la voz porque hay un acto cerca de esa sala. Del mismo modo, apunta: "Venga ya. Sabías lo que iba a pasar. Usted hizo el pastel tan tentador. Es como si me estuvieras suplicando que lo probara".

Ante este comentario, él le reclama que "no tiene derecho a hacer eso" y la mujer se indigna porque "la está intentando dejar como la mala".

Finalmente, aparece otra mujer en la habitación y la que destrozó el pastel le da un consejo: "Ten cuidado. Es un provocador".

El vídeo denuncia lo "ilógico" del acoso sexual

De esta forma, el vídeo pretende demostrar lo "ilógicos" que son los argumentos que dan las personas que acosan sexualmente a las mujeres.