antena3 noticias

Vicente Vallés deja en evidencia a Irene Montero por 'enchufar' en su Ministerio a tres personas con problemas con la Justicia

Vicente Vallés critica a la ministra Irene Montero y al Gobierno por incluir en el Ministerio de Igualdad a tres personas con problemas ante la Justicia.

ondacero.es

Madrid | 14.10.2021 13:47

Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, ha criticado la defensa por parte de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el silencio del resto del Gobierno tras haber incorporado a su Ministerio a tres destacados militantes de Podemos que tienen problemas con la Justicia: Isa Serra, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato.

Estos fichajes van en contra de la ética del propio partido, a los que se les exige que estén limpios judicialmente hablando. Según recuerda Vallés, Mayer y Sánchez Mato "están imputados por malversación a la espera de juicio", mientras destaca el caso más polémico de los tres, el de Isa Serra, que fue "condenada en su día por el Tribunal Supremo a pena de prisión por atentado a la autoridad y lesiones".

El periodista censura que la ministra califique el caso de Serra de "persecución" en un vídeo en el que hace referencia a esas nuevos fichajes del Ministerio de Igualdad. "Yo siempre voy a estar del lado de quienes defienden la democracia, incluso aunque sean perseguidos mediática, política o judicialmente por ello", declara Montero.

El Gobierno evita dar su opinión

Tras esto, Vallés continúa diciendo que "sobre este asunto han preguntado también a la vicepresidenta Yolanda Díaz, del sector Podemos del Gobierno, y ha tomado con este asunto toda la distancia que ha podido". El presentador reconoce que "Yolanda Díaz no se considera competente a pesar de ser la vicepresidenta segunda del Gobierno".

Asimismo, Vicente Vallés ha sentenciado el asunto comentando que "Antena 3 Noticias ha preguntado a Moncloa si tiene opinión sobre el nombramiento de esos tres asesores y fuentes oficiales nos han dicho que no van a opinar aunque se trate de tres personas con problemas ante la Justicia que van a ocupar cargos públicos en el Gobierno de Pedro Sánchez".