EN A3 NOTICIAS

Vicente Vallés responde a Pablo Iglesias tras su comparación entre Puigdemont y los exiliados franquistas

El periodista y director de Antena 3 Noticias ha asegurado que el vicepresidente Pablo Iglesias, con sus polémicas declaraciones en 'Salvados', "han conseguido el agradecimiento" del "prófugo Puigdemont" y de su partido, aunque también "el escaso entusiasmo" del PSOE.

ondacero.es

Madrid | 19.01.2021 08:46 (Publicado 19.01.2021 07:02)

Vicente Vallés responde a Iglesias tras su comparación entre Puigdemont y los exiliados franquistas
Vicente Vallés responde a Iglesias tras su comparación entre Puigdemont y los exiliados franquistas | Antena 3 Noticias 2

El periodista Vicente Vallés ha analizado las palabras de Pablo Iglesias, dispuesto a conceder el indulto a los presos independentistas y de admitir que deberían salir de prisión y volver a las instituciones. Oriol Junqueras aseguraba al día siguiente de ser publicada la entrevista que no estaba arrepentido de lo ocurrido durante el 'procés' e incluso que "volvería a hacerlo" de manera unilateral.

Pablo Iglesias ha sustizado el agradecimiento de Puigdemont y escaso entusiasmo en el PSOE

El vicepresidente "comparó al prófugo Carles Puigdemont con los exiliados franquistas", subrayaba Vallés. Nos recuerda Vallés que Pablo Iglesias ha suscitado el agradecimiento de Carles Puigdemont desde su casa de Waterloo. Desde dentro de uno de los partidos del Gobierno, el PSOE, también han caído críticas contra Iglesias. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el más duro con las palabras de Iglesias: "Es una comparación inadecuada, por no decir injusta".

Las contradicciones de Podemos

Valles nos señala que Unidas Podemos ha intentado excusarse y decir que "Iglesias no ha dicho lo que ha dicho". Isa Serra ha asegurado que "no es algo que diga Pablo Iglesias, sino que lo dice la RAE" y que "exiliados son unos y otros". Los partidos de la oposición también han coincidido en que las declaraciones son un insulto y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha preguntado "qué va a decir Sánchez" ante las palabras de Iglesias.