TELEVISIÓN

Momento histórico en la televisión: Rafa Castaño gana el mayor bote de 'Pasapalabra' tras completar el rosco a la primera

A.M.

Madrid | 16.03.2023 23:53

Rafa Castaño, en el programa de Pasapalabra.
Rafa Castaño, en el programa de Pasapalabra. | antena3.com

'Pasapalabra' vuelve a hacer historia de la televisión en Antena 3. Después de 197 duelos, Rafa Castaño se hace con el mayor bote de la historia del concurso, cifrado en 2.272.000 euros.

El duelo entre Rafa y Orestes pone así punto y final para una rivalidad que comenzó el pasado 1 de junio, con un desenlace que llega de la manera más inesperada: todo seguido y sin dar oportunidad a su rival de intentarlo.

Al completar el Rosco a la primera ocasión y del tirón, la letra que ha coronado a Rafa ha sido la última, la Z: "Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos”. “Zabro”, ha contestado correctamente Rafa, lo que le ha valido para hacerse con el deseado bote de ‘Pasapalabra’.

Así es Rafa Castaño, el nuevo ganador de Pasapalabra

Rafa Castaño llevaba 197 programas de ‘Pasapalabra’ consecutivos y ya acumulaba 127.200 euros. El sevillano de 32 años ha logrado ganar en 75 entregas del programa y ha empatado en 64 ocasiones frente a Orestes, que había estado en el concurso durante 360 entregas.

Sevillano de 32 años, Rafa Castño es el pequeño de dos hermanos. Sus padres, ambos jubilados, han trabajado como personal civil en una base aérea y como maestra de primera, respectivamente. Licenciado en Periodismo tiene un Master en Comunicación y Cultura. Su pasión por la literatura le llevó a trabajar en el pasado y ser socio de la librería Caótica.