pasapalabra

25 palabras en 130 segundos: el espectacular Rosco del tirón de Rafa que ya es historia de Pasapalabra

ondacero.es

Madrid | 16.03.2023 23:54

25 palabras en 130 segundos: el espectacular Rosco del tirón de Rafa que ya es historia de Pasapalabra
25 palabras en 130 segundos: el espectacular Rosco del tirón de Rafa que ya es historia de Pasapalabra | Pasapalabra

En ‘Pasapalabra’ ha ocurrido de todo pero nunca algo como lo que hemos visto con Rafa Castaño que ha hecho historia de la televisión en Antena 3. Tras 197 duelos de infarto ante Orestes en el Rosco, Rafa Castaño se ha llevado el mayor premio de la historia del programa: 2.272.000 euros.

Para más espectacularidad, el concursante sevillano ha completado el rosco del tirón de la A a la Z por lo que no ha dado opción a Orestes de que tuviera réplica. Ambos han creado una bonita rivalidad desde el pasado 1 de junio en el que se enfrentaron por primera vez.

La última letra a la que se ha enfrentado en ‘Pasapalabra’ es la Z: "Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos". "Zabro", ha responido Rafa de forma correcta lo que le ha valido para conquistar el premio. Al haber ganado a su rival las pruebas del programa, Rafa ha obtenido el derecho a ser el primero en la prueba decisiva, una circunstancia que finalmente ha sido clave.

Rafa tan solo ha tardado 130 segundos en acertar las 25 preguntas de la prueba final y le han sobrado 49 segundos lo que demuestra el estado de inspiración del sevillano de 32 años. Eso incluyendo los segundos de suspense que ha dejado Roberto Leal antes de confirmar el último acierto.

La entrega de este bote supera a la de Eduardo Benito en 2006, cuando Antena 3 entregó el mayor bote en la historia del concurso (2.190.000 euros). Rafa de 32 años es Licenciado en Periodismo y tiene un Master en Comunicación y Cultura. Además es socio de una librería. A este premio hay que sumar los 127.200 euros que llevaba acumulados en los 197 programas.

Así es Rafa Castaño, el nuevo ganador de Pasapalabra

Rafa Castaño llevaba 197 programas de ‘Pasapalabra’ consecutivos y ya acumulaba 127.200 euros. El sevillano de 32 años ha logrado ganar en 75 entregas del programa y ha empatado en 64 ocasiones frente a Orestes, que había estado en el concurso durante 360 entregas.

Sevillano de 32 años, Rafa Castño es el pequeño de dos hermanos. Sus padres, ambos jubilados, han trabajado como personal civil en una base aérea y como maestra de primera, respectivamente. Licenciado en Periodismo tiene un Master en Comunicación y Cultura. Su pasión por la literatura le llevó a trabajar en el pasado y ser socio de la librería Caótica.