OBITUARIO

Muere Daniela Costa, actriz de 'Al salir de clase' y 'Mis adorables vecinos', a los 42 años

El actor Miguel Ángel Muñoz ha sido el que ha anunciado, en la red social X, el fallecimiento de la joven actriz.

EFE

Madrid | 15.12.2023 14:19 (Publicado 15.12.2023 14:02)

La actriz Daniela Costa, en una imagen de archivo/ Gtres
La actriz Daniela Costa, en una imagen de archivo | Gtres

La actriz Daniela Costa, conocida por sus papeles en series como 'Al salir de clase' y 'Mis adorables vecinos', ha muerto a los 42 años. La causa del fallecimiento se desconoce en estos momentos.

El actor Miguel Ángel Muñoz ha sido el que ha anunciado, en su red social X, el fallecimiento de la actriz con un mensaje que decía: "No doy crédito con la vida. Nos lo pasamos muy bien haciendo MAV juntos… Descansa en Paz Daniela Acosta. Familiares y amigos más cercanos, os acompaño en el sentimiento".

Nacida en Barcelona, Daniela Costa dio sus primeros pasos profesionales a finales de los 90 con pequeñas participaciones en películas como 'No se puede tener todo', dirigida por Jesús Garay, o 'Me llamo Sara', dirigida por Dolors Pallás, según el perfil de su agencia de representación, Triana Management.

Después de un tiempo se trasladó a Madrid para trabajar en las series de Telecinco 'El comisario' y 'Al salir de clase', donde alcanzó popularidad en el papel de Álex.

Ha trabajado en películas como 'Diario de una becaria', de Josetxo San Mateo; 'Nos veremos en el infierno', de Martín Garrido; 'Caleidoscopio', de Rafael Alcázar; 'Haz de tu vida una obra de arte', dirigida por Fernando Merinero; 'Faraday', de Norberto Ramos del Val; y 'Para Elisa', dirigida por Juanra Fernández.

También en series como 'Dieciséis dobles' para TV3; 'Mir' de Telecinco; 'Lalola' y 'Gavilanes' para Antena 3; así como en las películas para televisión 'Vivir sin miedo', dirigida por Carlos Pérez Ferrer, y 'Bajo el mismo cielo' y 'Mentiras', dirigidas por Silvia Munt.

En teatro participó en los montajes 'Casualmente destinados', dirigido por Sandra Marchena; 'Spanish Horror Story' y 'Angenital', dirigidos por Luís Sanchez Polack; y 'Cubata', por Patricia Ordás.