Ha arrasado en twitter

El mensaje viral del presentador Manu Sánchez contra los políticos tras su positivo por coronavirus

El presentador de 'Las noticias de la mañana' de Antena 3 contó su experiencia tras dar positivo por coronavirus y mandó un mensaje a los políticos para que hagan autocrítica por su gestión de la pandemia

ondacero.es

Madrid | 05.01.2022 12:12 (Publicado 05.01.2022 12:11)

Manu Sánchez
Manu Sánchez | Crea Lectura

La variante ómicron sigue provocando un aumento de los contagios en todo el país. Las caras visibles de la televisión también se han visto afectados y durante el mes de diciembre algunos de ellos han anunciado sus positivos por covid.

El último en mandar un mensaje sobre la gestión de la pandemia tras pasar la enfermedad fue el periodista Manu Sánchez, presentador de 'Las noticias de la mañana' en Antena 3. Su opinión sobre los políticos y su gestión de la pandemia ha arrasado en las redes sociales y se ha vuelto viral.

He sufrido el virus y me han tomado por tonto

El periodista comenzaba su mensaje de manera contundente: "He sufrido el virus y me han tomado por tonto. Estoy superando lo primero, lo segundo no". Se remontaba al pasado 9 de noviembre cuando llegaban los primeros casos de ómicron a países como Alemania, Bélgica o Países Bajos.

"Aparecieron nuestros políticos para decirnos que aquí no iba a pasar lo mismo, que estábamos todos vacunados, que aquí no iba a llegar así. Nos tomaron por tontos", afirmaba. Al mismo tiempo, Manu Sánchez criticaba que nuestros políticos seguían sin tomar medidas y que se reunieron a dos días de Navidad para hacer la mascarilla obligatoria en exteriores. "Nos tomaron por tontos", insiste.

Critica la gestión para recibir la llamada de los centros de salud

El presentador de 'Las noticas de la mañana' cuanta cómo fue su experiencia tras dar positivo e intentó gestionar esta situación en la sanidad madrileña. "Madrid tiene la mejor Sanidad de España, nos lo dijeron. Me lo dijeron cuando desde mi encierro intentaba contactar con el centro de salud para conseguir la baja. Dos días, dos días colgado al teléfono. Me aseguraron que me iba a llamar un rastreador y 16 días después todavía estoy esperando. Todos los antígenos, todas las PCR, por supuesto, por lo privado, un dineral. Me tomaron por tonto".

Señoras y señores políticos, si no toman decisiones, déjenlo o explíquennos con autocrítica y sinceridad la situación. Nos toman por tontos

Por último, el periodista criticaba la gestión de los datos durante las fechas navideñas. "Llegamos a final de año con la sexta ola desbocada necesitando analizar cada curva, cada incidencia, cada número de contagiados. Todo se paró el día 30, el 31 es Nochevieja, el 1 Año Nuevo, el 2 domingo, ¿Cómo vamos a ofrecer datos? Apagón como si el virus se fuera también de vacaciones. Nos toman por tontos" criticaba.

Y zanjaba rotundamente con un mensaje claro hacia los políticos por su gestión de la pandemia. "Señoras y señores políticos, si no toman decisiones, si no solucionan o al menos lo intentan nuestros problemas, si cada ola que llega quedan más retratados, déjenlo o explíquennos con autocrítica, con sinceridad, la situación. No nos tomen por tontos"