La saga Halloween, al completo

Las mejores películas para ver este Halloween en Atresplayer, Netflix, Amazon o HBO

Se acerca la celebración de Halloween, la noche más terrorífica del año. Estas son las películas que no te puedes perder.

María Gil

Madrid | 30.10.2021 15:02

'Insidious: La llave del mal'
'Insidious: La llave del mal' | seestrena.com

Después de la tradición americana del truco o trato, nada como coger el sofá, enchufar la televisión y disfrutar de una buena película de terror. Son muchos los filmes disponibles para ver en una velada como esta, y los hay de todo tipo y para todos los públicos.

Estas son las películas que no te puedes perder en las diferentes plataformas.

Atresplayer

Uno de los thrillers destacados de Atresplayer es ‘Las siervas de Manson’, una producción de 2016 para mayores de 18 años que trata sobre Charles Manson y la comuna que lidera, Spahn Ranch.

Otro título que no te puedes perder es ‘Los secretos de la cabaña de lago’, no recomendada para menores de 12 años. Tras la muerte del marido de Melanie, su hija Gabby y ella deciden comenzar una nueva vida en la que la niña lo tiene bastante difícil.

Por último, la producción de 2014, ‘La pesadilla de Ariel’, protagonizada por Emily Osment y Gregg Sulkin. La madre Ariel comienza una relación con otro hombre tras la muerte de su padre. Cuando Ariel se entera, se da cuenta de que su estabilidad emocional va empeorando.

Netflix

Halloween no sería lo mismo sin su muñeco diabólico. ‘Muñeco diabólico’ está disponible en la plataforma y dura tan solo 1h 23 minutos. También, el remake del clásico ‘Viernes 13’.

Si prefieres los episodios sobrenaturales, no puedes quedarte sin ver ‘El rito’, de Anthony Hopkins, en el que un sacerdote católico se desplaza a Roma para formar en el Vaticano para combatir exorcismos.

En cuanto a películas para todos los públicos, destacan dos: La familia Adams y Hotel Transilvania.

Amazon Prime

Amazon Prime pone a disposición de sus usuarios la saga ‘Halloween’, dirigida por John Carpenter y centrada en Michael Mayers, un médico que escapa del psiquiátrico en el que se encontraba durante 5 años en un psiquiátrico tras cometer un asesinato.

Para los más pequeños de la casa, la plataforma apuesta por películas como ‘Casper’, y los clásicos ‘Biteljuice’ y ‘Gremlins’.

HBO

El terror psicológico inundará tu pantalla con ‘El resplandor’, una película de 1980 que es, quizá, de las más conocidas entre los amantes de Halloween.

Si prefieres el cine español, no te puedes perder ‘Musarañas’, la producción de 2014 dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel, y ambientada en los años 50.

Movistar

‘La noche de Halloween’, ‘Insidious’ y ‘El exorcista’ son algunos de los títulos destacados para ver la noche del 31 de octubre y dejar que el terror inunde la televisión.

Asimismo, Movistar+ ofrece la saga ‘Phantasma’, cinco producciones taquilleras que se centran en un misterioso hombre que roba cadáveres del cementerio del pueblo para tender un puente entre la Tierra y el más allá.

Disney+

Preparadas especialmente para niños, Disney+ tiene en su catálogo películas conocidas y perfectas para la noche de terror como ‘Eduardo Manostijeras’ y ‘El retorno de las brujas’, dos clásicos de los años 90 que no pasan de moda.

También, la saga Halloweentown, con sus cuatro títulos, es uno de los destacados ideales para los más pequeños de la casa.