La calavera y el payaso, los más sencillos

Maquillaje fácil para Halloween: los mejores trucos para asustar y triunfar

¿Quieres sorprender a tus amigos la noche del 31 de octubre? Estos trucos de maquillaje te ayudaran a destacar en Halloween.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2021 08:03

Maquillaje fácil para Halloween: los mejores trucos para asustar y triunfar
Maquillaje fácil para Halloween: los mejores trucos para asustar y triunfar | Pixabay

Si tienes planeado acudir a una fiesta disfraces o celebrar el conocido ‘truco o trato’ el maquillaje es una parte esencial y que te hará sobresalir en esta terrorífica noche. Descubre los mejores trucos para asustar y triunfar en Halloween.

Los mejores trucos de maquillaje fácil para Halloween para mujeres

Un buen maquillaje puede solucionarte la papeleta si todavía no has preparado un disfraz para la noche del 31 de octubre. Los hay desde los más sencillos hasta los más elaborados como este inspirado en Miércoles Adams, la joven de la familia terrorífica más conocida y para el que únicamente necesitas el color negro. Comienza aplicando sombra de ojos negra y difumina en la cuenca del ojo. Luego, añade un poco de rímel a tus pestañas o bien opta por unas postizas para dar más volumen. Por último, utiliza un pintalabios de color negro y... ¡liso!

Si prefieres sorprender, nada como este maquillaje de calavera, rápido y sencillo. Una vez aplicada la base y el corrector, resalta con polvos bronceadores el contorno y la nariz. Después, aplica sombra de ojos oscura y difumínala, añade rímel sobre tus pestañas. Con un delineador decora el rostro de la forma que más te guste, como pequeñas telarañas que caen de los ojos o unos labios sellados. Por último, pinta los labios de negro.

Maquillaje fácil para hombres si quieres asustar en Halloween

El maquillaje de calavera no defrauda tanto en mujeres como en hombres. La maquilladora Melina Quiroga explica en este tutorial unos fáciles pasos con los que sorprender.

Pinta la barba y el bigote de marrón o negro, dependiendo de tu color natural, y con un delineador negro marca el contorno del rostro antes de cubrirlo de blanco. Aplica el negro sobre los ojos y utiliza de nuevo el delineador para cubrir de negro la punta de la nariz. En cuanto a los labios, píntalos de blanco y con el delineador negro dibuja líneas verticales para imitar una boca cosida.

Cómo maquillar a los niños en Halloween de forma sencilla

Para todos aquellos niños que quieran celebrar el ‘truco o trato’ y dar verdadero miedo, estas dos opciones de maquillaje son ideales. El más sencillo es el del Joker. Primero, cubre el rostro de blanco y con un color azul dibuja un triángulo encima de las cejas y debajo de los ojos; seguidamente, con el rojo, dibuja las cejas sobre los triángulos y pinta tanto el labio como la nariz.

Siguiendo la línea de los payasos, triunfarás con el look Pennywise, el payaso protagonista de ‘It’. Para ello, cubre la cara completamente de blanco y aplica el color rojo en nariz y boca. Para terminar, con el mismo rojo, dibuja dos líneas curvas que vayan desde la boca hasta los ojos, y dos líneas rectas desde los ojos hacia arriba.