Tras unas semanas de subidas récord

Paco Marhuenda desvela la solución para pagar la mitad en el recibo de la luz

El periodista Paco Marhuenda cargó duramente contra el Gobierno y contra la vicepresidenta Teresa Ribera a cuenta de la subida del precio de la luz, que ha marcado máximos históricos en los últimos días.

ondacero.es

Madrid | 30.08.2021 10:22 (Publicado 30.08.2021 10:15)

Paco Marhuenda da una solución para pagar "la mitad" de la factura de la luz y carga contra "la incompetencia del Gobierno"
Paco Marhuenda da una solución para pagar "la mitad" de la factura de la luz y carga contra "la incompetencia del Gobierno" | laSexta.com

El precio de la luz batirá un nuevo récord histórico este lunes, que se suma a los ya batidos en días anteriores, que han convertido la factura de este mes de agosto en la más cara de la historia.

El Gobierno, y sobre todo, su vicepresidenta Teresa Ribera, han sido objeto de duras críticas no sólo por parte de los partidos políticos, sino también de la sociedad, debido a que en su etapa en la oposición criticaban que el expresidente Mariano Rajoy permitiese subidas en el precio de la factura bastante inferiores a las que se están viendo ahora con el Gobierno del PSOE.

La denuncia de la CNMC a las eléctricas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) denunció la semana pasada que algunas eléctricas habían aprovechado la variación en el precio de la luz para subir, en algunas ocasiones, hasta un 30% la factura a los consumidores.

Es decir, que estas comercializadoras, además de la variación en el componente regulado -los peajes-, habrían incluido un incremento en el coste del término de la energía medio facturado.

Paco Marhuenda lo considera una "cortina de humo"

El periodista Paco Marhuenda considera que todo el asunto de la CNMC es una "cortina de humo" para tapar el verdadero problema: "la incompetencia del Gobierno" y de la vicepresidenta Ribera a la hora de bajar el precio de la luz: "la caradura de una gente que estando en la oposición decía una cosa y ahora dice otra".

El director de La Razón, explicó en laSexta Noche que lo que tenía que hacer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia era poner esta subida en conocimiento de la Fiscalía y de las autoridades competentes y que estas se encargasen de dirimir si se trataba de un error o de una actitud delictiva.

¿Cómo pagar la mitad por el recibo de la luz, según Paco Marhuenda?

Durante su intervención en el programa de laSexta, Marhuenda también ha desvelado cuál sería para él la solución que podría dar el Gobierno para pagar menos en la factura de la luz, exactamente la mitad del recibo.

"Es muy sencillo: que el martes, el presidente del Gobierno diga en el Consejo de Ministros que los pufos de los gobiernos socialistas y del PP pasan a los Presupuestos Generales del Estado. En ese momento, la gente pagará la mitad. Pero claro, eso supondrá subir el déficit público y asumir responsabilidades", reveló Marhuenda.