UN MENSAJE PARA GARZÓN

Karlos Arguiñano da su veredicto al recetario de Alberto Garzón: "Me preocupa"

El chef Karlos Arguiñano critica la decisión de Alberto Garzón de presentar un recetario para cambiar los hábitos de consumo y combatir el sobrepeso con recetas "healthy". "Si ellos dan recetas, yo le quiero poner el precio a la gasolina".

ondacero.es

Madrid | 15.11.2021 12:37

Las fuertes críticas de Arguiñano hacia los políticos: "No entiendo que los franceses puedan venir a mamarse como osos"
Las fuertes críticas de Arguiñano hacia los políticos: "No entiendo que los franceses puedan venir a mamarse como osos" | Atresplayer

El popular cocinero Karlos Arguiñano ha mostrado su lado más personal una vez más. El cocinero que se caracteriza por su naturalidad y por no tener pelos en la lengua, ha mostrado su opinión política abiertamente sobre una de las últimas decisiones del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Arguiñano acaba de presentar su nuevo libro de cocina, en cuyas páginas se pueden encontrar hasta 950 recetas "fáciles, rápidas y saludables". Durante la presentación de este nuevo proyecto, el cocinero aprovechó para mojarse en política y mandar un mensaje al ministro de Consumo.

El chef comenzó diciendo que se le "hace raro" que el Ministerio de Consumo haya editado un recetario "estando en un país cuya gastronomía es puntera en el mundo. Y hay cocineros y cocineras suficientes como para orientar" respecto a la alimentación adecuada. Sin embargo, Arguiñano cree que Garzón ha decidido lanzar este libro de recetas porque "estarán preocupados". El mencionado libro, llamado 'Cocina rápida, barata y saludable', está escrito por la nutricionista Marián García.

El recetario del Ministerio de Consumo

El Ministerio de Consumo ha decidido publicar este libro con la intención de combatir el sobrepeso con recetas "healty, rápidas, baratas y saludables", además de sin carne. Estas recetas han sido elaboradas por la conocida nutricionista Marián García, popularmente reconocida en televisión como Boticaria García. En las páginas del recetario también han colaborado la chef María José San Román y la periodista Arantxa Castaño.

"Si ellos dan recetas, yo le quiero poner el precio a la gasolina"

A pesar de ello, el presentador del programa de Antena 3 ha reconocido que él también está preocupado por problemas derivados de la mala alimentación como la obesidad infantil, asunto que ha dejado claro en muchos de sus programas. "Me preocupa la obesidad infantil casi lo que más porque, en un país mediterráneo, con cocina sana y natural, de pronto estamos tirándonos al cocinaron y al precocinado que siempre dan más problemas en ese sentido", reconocía.

Por este motivo, el cocinero "insiste" cada día en recordar a los padres que "se preocupen de la alimentación de los niños". "Como broma, también diría que si ellos (los políticos) dan recetas, yo le quiero poner el precio a la gasolina y a la leche".