Éxito en Netflix

El Juego del Calamar tendrá segunda temporada: Esto es lo que se sabe

Netflix ha confirmado que habrá segunda temporada de la serie más exitosa de la historia de la plataforma

ondacero.es

Madrid | 22.01.2022 21:26

Imagen de "El Juego del Calamar"
Imagen de "El Juego del Calamar" | AA

Hay luz verde oficialmente: "El Juego del Calamar", el gran éxito de Netflix de 2021, tendrá una segunda temporada, como ha confirmado el director de contenido Ted Sarandos.

En una entrevista en un acto de Netflix, se le preguntó a Sarandos si habría una segunda temporada de la ficción ambientada en Corea del Sur, que se ha convertido en la serie más vista de la compañía. Su respuesta no deja lugar a la duda: “Absolutamente”, respondió Sarandos. "El universo de 'El Juego del Calamar' acaba de comenzar".

Anteriormente, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ya había dejado caer que la exitosa serie regresaría. “Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Siento que no nos dejáis otra opción!", señaló y confirmó que ya estaba planificando cómo hacerlo. También ha trascendido que Lee Jung-jae volverá a ser el personaje principal interpretando a Seong Gi-hun.

Los números de la serie

Netflix pagó 21,4 millones de dólares por la primera temporada de "El Juego del Calamar" y ha estimado que el retorno es de 891 millones, según datos internos confidenciales que se filtraron a Bloomberg.

'El Juego del Calamar' se convirtió de largo en la serie más vista de Netflix, según el cálculo de la plataforma, sus usuarios vieron 1.650 millones de horas en los primeros 28 días de su lanzamiento.

La serie hizo historia en los Premios del Sindicato de Actores 2022 al convertirse en la primera serie que no es de lengua inglesa y la primera serie coreana en obtener una nominación: La de serie dramática, actor (Lee Jung-jae), actriz (Jung Ho-yeon) y efectos especiales.

Además, El Juego del Calamar ganó tres Globos de Oro, incluido el de mejor serie de drama, y le valió a O Yeong-su el premio de actor de reparto.