EN LA ROCA

Habla la madre de la joven violada en Igualada: "Mi hija y las hijas e hijos de todas las madres se merecen ir tranquilos por la calle"

La madre de la menor ha hablado en exclusiva para el programa 'La Roca' de La Sexta.

ondacero.es

Madrid | 07.11.2021 21:34

Lugar en el que fue hallada la menor
Lugar en el que fue hallada la menor | laSexta.com

La madre de la menor de 16 años que fue violada el pasado 1 de noviembre a la salida de una discoteca en Igualada (Barcelona) ha hablado en el programa 'La Roca' sobre lo sucedido. Defiende que su hija "merece estar tranquila" y asegura que es una "una persona muy útil, muy válida, muy humana y muy cercana".

"Mi hija y las hijas e hijos de todas las madres. Merecen estar tranquilos por la calle, pasear tranquilamente, no tener que ir mirando hacia atrás con miedo", ha reiterado.

La mujer considera que si todo el mundo hace "fuerza", se "buscarán las medidas y las restricciones que hagan falta para que esto no pase" y las víctimas de violación no callen "por vergüenza".

"Los niños tienen que ser muy protegidos en las redes sociales, en los sitios de ocio, que son los que nos producen más intranquilidad. En esa zona tiene que haber más seguridad en todos los sentidos para que se sientan seguros", ha manifestado en el programa.

Pide a Sánchez endurecer la ley

La madre de la menor envió hace unos días una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pedía "que la ley sea dura con esos salvajes" y que se implanten leyes duras para que se protejan niñas, adolescentes y mujeres.

La mujer ha explicado que envió esta carta a Pedro Sánchez para que "proteja" a los jóvenes. "Donde yo no llego, protege él porque tiene más equipo, más inteligencia, más tecnología, más medios. Yo no tengo nada, solo tengo corazón", ha señalado.