LOS EFECTOS DE LA GOTA FRÍA

Espectacular tromba marina en Guardamar del Segura

El municipio de Alicante ha sido uno de los más afectados por los efectos de la gota fría que azota la región, con un 'tornado' que ha barrido su casco urbano y ha dejado daños materiales de todo tipo en lugares como el colegio Dama.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 12.09.2019 16:36

La tromba marina en Guardamar del Segura (Alicante)
La tromba marina en Guardamar del Segura (Alicante) | Twitter

Una tromba marina ha barrido sobre las 10.50 horas el casco urbano de Guardamar del Segura (Alicante) y ha dejado cuantiosos daños materiales en el colegio Dama de Guardamar, que ya han sido evaluados para determinar el regreso de los alumnos el próximo lunes.

De la tromba marina ha informado el Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares (Sinobas), de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de su cuenta de Twitter. Diversos usuarios han compartido vídeos del fenómeno en la red social:

En ese sentido, el alcalde de la localidad, José Luis Sáez, ha indicado que se decretó la suspensión de las clases para este jueves y mañana viernes y que la tromba ha dejado "importantes desperfectos" en el centro educativo.

Así las cosas, deberá determinarse la idoneidad del regreso de los alumnos el próximo lunes al CEIP Dama de Guardamar o su derivación a otros centros.

La tromba marina se ha desplazado durante un kilómetro aproximadamente tierra adentro y ha ido acompañada por una fuerte tormenta de lluvia.

El alcalde ha señalado que en su camino por el centro del municipio ha provocado daños materiales en mobiliario urbano, árboles y vehículos. Por el momento, no se ha reportado daños personales.

Seguro que te interesa...

Una espectacular riada inunda la zona del Bochiot, en Santa Pola

Decenas de coches, sepultados por el agua en Orihuela por los efectos de la gota fría