Tras reunirse con el presidente del Gobierno y el Rey Felipe VI, Parolin se ha trasladado a la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), para pronunciar la conferencia "Pablo VI y la paz" y ha tenido un breve encuentro con la prensa, durante el que ha trasladado la "preocupación" del Vaticano por la situación en España.
"La Santa Sede sigue con mucha atención" la actualidad política de España y las negociaciones para formar un Gobierno y "asegurar la gobernabilidad del país", ha subrayado Parolin, quien ha informado de que ha trasladado a Rajoy "el auspicio de que se pueda resolver este el problema lo más pronto" posible.
"Me dijeron que ya hay algunas pautas de soluciones, ojalá que se puedan concretar y que de veras España vuelva a tener un Gobierno" que afronte los problemas de los ciudadanos y que esta situación se pueda resolver "en favor de la ciudadanía y la población española", ha subrayado.
Sobre la situación de la Iglesia católica en España, Parolin ha indicado que su presencia en la sociedad es "discreta", pero "muy efectiva".