En Gijón

Un juez permite a un padre retirar la pensión alimenticia a su hijo de 29 años que no estudia ni trabaja

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Gijón ha retirado la pensión alimenticia a un joven de 29 años después de que su padre presentara una demanda por su hijo no estudiaba, no trabajaba, ni se había esforzado en hacerlo desde que cumplió la mayoría de edad.

Arturo Téllez

Oviedo | 10.05.2018 11:33

La Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón atribuye al hijo "desidia, indolencia y falta de interés para procurarse su independencia económica".

De esta manera. da la razón al padre que, tras varios años de proceso de separación, decidió retirar la pensión alimenticia de 550 euros mensuales. Tras esta decisión, el joven, que ahora tiene 29 años, se opuso e incluso llegó a pedir más pensión, hasta 610 euros.

La sentencia señala que no hubo ningún intento por parte del joven de encontrar trabajo, "ni diligencia siquiera para estudiar", como muestra el hecho de que aprobase la prueba de acceso a la UNED, pero tardase año y medio en matricularse.

Por todo ello, y según criterio del Tribunal Supremo, ese "parasitismo social" hace que el joven pierda la pensión de su padre.