TIEMPO PARA SEMANA SANTA

Última hora de la AEMET: esta es la previsión de lluvias para Semana Santa

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la predicción meteorológica para los días festivos será diferente a la que hay para esta semana.

ondacero.es

Madrid | 27.03.2023 13:46

La previsión de la AEMET en Semana Santa

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, saber qué tiempo va a hacer es importante para decidir dónde pasar los días de vacaciones. La AEMET ha publicado la previsión del tiempo para Semana Santa y ya podemos saber, por ejemplo, en qué zonas de España lloverá.

Altas temperaturas antes de Semana Santa

Esta semana, previa a Semana Santa, estará caracterizada por la estabilidad y por el calor con temperaturas que, de forma casi generalizada, subirán hasta alcanzar 31 grados en Bilbao, 30 grados en Granada, 29 grados en Toledo, 26 en Madrid y 25 grados en Soria.

Pero a partir del viernes 31, el día que muchos comienzan sus vacaciones de Semana Santa, la Agencia Estatal de Meteorología ve probable que un frente atlántico deje cielos nubosos en la mitad norte y precipitaciones en Galicia, y a medida que avance hacia el este y vaya perdiendo fuerza dejará precipitaciones débiles y dispersas en el área cantábrica y Pirineos, sin descartarlas también en la meseta Norte y sistemas Ibérico y Central.

Indica que en los Pirineos las precipitaciones podrían ser en forma de nieve. Además, se espera abundante nubosidad alta en la mitad sur y Baleares, sin precipitaciones. En Canarias, habrá cielos despejados.

Predicción para los días 1, 2, 3 y 4 de abril

Para los días 1, 2, 3 y cuatro de abril la AEMET dice que se espera entradas de flujo húmedo del norte afecten al tercio norte peninsular. Así, es probable que los cielos estén nubosos o cubiertos y se den precipitaciones en Galicia, área cantábrica y Pirineos, que con menor probabilidad podrán extenderse al alto Ebro, norte del sistema Ibérico y nordeste de Cataluña.

Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en los sistemas montañosos del tercio norte. En la parte más meridional de la mitad norte se esperan cielos nubosos o con intervalos. En la mitad sur y Baleares se podrán dar ocasionalmente intervalos de nubes, pero en general permanecerá poco nuboso.

Las temperaturas descenderán de forma significativa el sábado y el domingo, tendiendo a valores normales, para iniciar una recuperación por el oeste peninsular a partir del domingo.