Comida

El truco definitivo: los huevos fritos tendrán mejor saber si agregas estos dos productos antes de cocinarlos

El huevo es un alimento que tiene los 9 aminoácidos esenciales, lo que lo convierte en una fuente de proteína completa.

Alicia Bernal

Madrid |

El mejor huevo frito
El mejor huevo frito | antena3.com

El huevo es un alimento muy completo y versátil, además de tener múltiples propiedades nutricionales, como su alto valor biológico en proteínas, vitaminas, minerales o su bajo contenido en calorías (70-80).

Se puede preparar de muchas formas, pero la forma más simple de cocinar este alimento es friéndolo con aceite. ¿Se puede mejorar esta receta y que siga siendo simple? La respuesta es sí. La experta culinaria Emma Laperruque, de Food52, ha compartido su receta rápida y sencilla de dos ingredientes para realzar el sabor de unos huevos fritos, según informa el Express.

El paso a paso de la receta de huevos con aceite de oliva

Emma Laperruque descubrió esta receta en el libro de cocina de Melissa Clark, Dinner: Changing the Game, donde se explica que el truco está en añadir aceite de oliva y hierbas aromáticas a la sartén, para luego cocinar el huevo encima.

Según la receta original, la salvia es una opción deliciosa, pero Emma sugiere que pruebes con "cebollino picado, menta o eneldo picados, hojas de salvia, orégano o tomillo, e incluso cebolletas picadas".

Una ventaja adicional es que el aceite de oliva virgen extra ofrece numerosos beneficios para la salud, como la salud cardíaca, efectos antiinflamatorios y la posible prevención del cáncer gracias a sus altos niveles de antioxidantes y grasas saludables.

Los pasos que debes seguir para realizar esta receta son:

  • 1. Toma una sartén pequeña (no debe ser antiadherente) y ponla a fuego alto en un fogón o en la vitrocerámica.
  • 2. Agrega el aceite, que debe ser de oliva de alta calidad. Cuando el aceite esté caliente y brillante, agrega las hierbas y si escuchas el chisporroteo es una buena señal de que el aceite está a la temperatura adecuada.
  • 3. Reduce el fuego a medio-alto para evitar que las hierbas se quemen y déjalas freír unos segundos hasta que empiecen a dorarse.
  • 4. A continuación, rompe el huevo sobre las hierbas. Según comenta la experta culinaria, las claras "deberían formar un gran revuelo y empezar a opacarse enseguida".
  • 5. Sigue friendo los huevos y a la vez vierte más aceite de oliva por encima, hasta que las claras estén sólidas y las yemas aún líquidas. Si prefieres los huevos fritos o al punto, usa una espátula para darles la vuelta.
  • 6. Por último, espolvorea con sal en escamas y sirve con cualquier otra guarnición: tostadas con mantequilla, aguacate, tomate o beicon son buenas opciones.