Susto para los bañistas

Un tiburón desorientado 'se cuela' en las playas de Benidorm

Los bañistas grabaron la escena mientras los efectivos de seguridad desalojaban las aguas.

ondacero.es

Madrid | 12.08.2021 18:40

Un tiburón desorientado 'se cuela' en las playas de Benidorm
Un tiburón desorientado 'se cuela' en las playas de Benidorm | EFE

La playa de Benidorm ha tenido la visita este jueves de un 'turista' desorientado en sus aguas. Un tiburón tintoreta de dos metros ha aparecido en la playa sorprendiendo a los bañistas que disfrutaban del sol y el mar en la costa alicantina.

El animal fue avistado a las 11:30 horas y ha obligado a desalojar las aguas de la playa del Poniente por los efectivos de seguridad siguiendo el protocolo establecido para estas situaciones de emergencia, aunque esta especie rara vez ataca a los humanos. El tramo de la playa en el que se perdió el tiburón, a la altura de la avenida Vicente Llorca Alós, permanece cerrado hasta que el animal sea capturado para ser liberado en alta mar.

Servicios de Salvamento y Socorrismo de Alicante y del Oceanogràfic de Valéncia se han desplazado hasta la zona y están analizando la situación junto a agentes de la Guardia Rural y la Policía Local para hallar la razón por la que la tintoreta ha acabado tan cerca de la orilla. Se barajan dos hipótesis: que el animal haya acabado varado sin heridas o que el tiburón se encuentre herido, por lo que los especialistas tendrían que intervenirle. El equipo del Oceanográfic desplazado será quien se encargue de rescatarlo.

El suceso ha sido una gran atracción y anécdota para los veraneantes que no han dudado en sacar sus móviles e inmortalizar el momento. Esta inesperada visita ha causado un gran revuelo que ha quedado plasmado en las redes sociales.

Mónica Gómez López, concejala de medio ambiente y playas de la ciudad alicantina, ha informado que "nadie ha sufrido daños" y que "ahora mismo la zona está acordonada". También ha agregado que están "trabajando para que vuelvatodo a la normalidad".