CHUBASCOS OCASIONALES

Suben las temperaturas el último fin de semana de la primavera

Este que es el último fin de semana de la primavera, antes de que el verano entre oficialmente el próximo viernes, arranca con las temperaturas algo más altas que las del jueves; aunque van a bajar ligeramente en la Zona Centro y en Andalucía. El sábado y, sobre todo, el domingo habrá mucho sol y ascenso de los termómetros en casi toda la Península.

Roberto Brasero | EFE

Madrid | 14.06.2019 06:40 (Publicado 14.06.2019 06:37)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes vientos de poniente con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, temperaturas en ascenso en el área mediterránea y descenso en vertiente atlántica y Alto Ebro.

En Andalucía oriental, Melilla y tercio sureste de Castilla-La Mancha se esperan chubascos y ocasionales tormentas a primeras horas, que se irán desplazando de sur a norte a lo largo del día y afectarán también a otras zonas del este peninsular,principalmente en el entorno de áreas montañosas.

Los chubascos podrán ser localmente intensos en los entornos de Almería y Navarra. En Galicia, Cantábrico y alto Ebro, el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos por la tarde, y en Canarias, no se descarta alguna precipitación débil en las islas occidentales. En el resto, poco nuboso o despejado.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el área mediterránea, y bajarán en la vertiente atlántica y alto Ebro. En el norte del área mediterránea soplará viento del nordeste girando a suroeste. En las vertientes atlántica y cantábrica, habrá predominio de la componente oeste, y los vientos serán flojos en general. En el Estrecho y Alborán, poniente con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes en el litoral de Almería. En Canarias serán del noreste.